La firma del óvalo encara 2021 con ambiciosos proyectos relacionados con la electrificación, aunque el mítico Mustang tendrá un amplio protagonismo.

Ford tiene un año cargado de novedades de gran interés, empezando con el plato fuerte de la marca para 2021: el Ford Mustang Mach-e, el eléctrico norteamericano con el ADN del pony. Después, llegarán versiones hibridadas, aunque no todo tendrá que ver con al electrificación: ya tenemos por aquí el Ford Mustang Mach-1, el heredero del Bullitt y que no es, precisamente, un modelo electrificado.
Ford Mustang Mach-e

Te puede interesar
Así se actualizaron los Ford S-MAX y Galaxy
Prueba Ford Mustang Mach-E: precios, comportamiento, gama, autonomía
La fábrica de mil millones de Ford para ser una marca 100% eléctrica en 2030
Ford Kuga HEV

El Ford Kuga ha recorrido el camino inverso. Tras lanzar la versión más electrificada posible (a excepción del eléctrico) y recibir muy buenas críticas, ahora el exitoso SUV se convierte en híbrido autorrecargable, como el Ford Mondeo del catálogo actual. Tendrá versiones 4x2 y 4x4, además de poseer una potencia de 190 CV.
Ford Galaxy HEV

Los modelos híbridos convencionales de este 2021 compartirán mecánica con el Kuga HEV. Esto quiere decir que contará con un motor atmosférico de gasolina de 2.5 litros, 200 CV de potencia y 210 Nm de par motor, a lo que hay que sumar un cambio CVT. Un monovolumen de siete plazas, uno de los pocos que han logrado sobrevivir a la fiebre SUV. Se trata de un coche repleto de confort y espacio, ideal para familias numerosas que quieran hacer largos viajes sin ir muy apretados.
Ford S-Max HEV

A falta de un monovolumen, Ford lanzará dos. En este caso, se trata de un restyling muy interesante, ya que cuenta con una amplia habitabilidad, pero un espacio más contenido que el Ford Galaxy, de modo que resultará más manejable en entornos urbanos. Llevará también el motor híbrido que incorporan las otras versiones híbridas convencionales que hemos visto: ciclo Atkinson, 200 CV y cambio CVT.
Mustang Mach 1

El Ford Mustang Mach 1 es una version especial que ya ha comenzado a venderse en nuestro país por un precio de 62.900 euros. Un coche de gran potencia, ya que cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y 460 CV con el que Ford sustituye al Mustang Bullitt. Estrena cambio manual con función punta-tacón, un kit de carrocería que mejora la aerodinámica un 22% y otros detalles mecánicos para convertir a este coche en el Mustang de producción en serie más rápido de la historia.