La firma ha anunciado que invertirá mil millones de dólares para transformar su planta de producción en Colonia, que lleva abierta 90 años, para producir en exclusiva coches eléctricos.

Ford invertirá mil millones de dólares para crear una planta de producción de coches eléctricos en Colonia (Alemania) con el objetivo de potenciar la producción de coches eléctricos en Europa, el continente donde más incisión se está haciendo a la hora de exigir una rápida transición hacia los vehículos cero emisiones.
Te puede interesar...
¿Qué cabe en el maletero frontal del Ford Mustang Mach-E?
El Ford Mustang Mach-E iba a ser inicialmente un Focus crossover
El coronavirus no frena el desarrollo del Ford Mustang Mach-E
Tal y como ha anunciado la compañía norteamericana, todo el catálogo de Ford tendrá una versión cero emisiones (100% eléctrico o híbrido enchufable) para 2026, con el objetivo de tener una oferta “completamente eléctrica” para el año 2030.

La fábrica en cuestión ya existe y es histórica para Ford, ya que lleva abierta desde hace noventa años. Pero con esta inversión, el objetivo es convertirla en una planta de producción que se dedique en exclusiva a la movilidad eléctrica.
“Nuestro anuncio de hoy es uno de los más importantes que Ford ha hecho en más de una generación”, afirmó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa, a través de un comunicado. En ese mismo texto, el directivo subrayó “el compromiso con Europa y un futuro moderno con coches eléctricos como corazón” para crecer en el Viejo Continente.

De esta manera, Ford se prepara para afrontar una década repleta de retos. La movilidad eléctrica pide paso con fuerza y las marcas buscan adaptarse a las nuevas exigencias políticas y medioambientales.