La versión SUV del GMC Hummer EV llegará en 2023 y ya conocemos cómo será su aspecto. Un paso importante para la marca dado su enfoque más familiar y para el día a día que la versión pick-up.
El nuevo GMC Hummer EV ha demostrado ser todo un objeto de deseo, una revolución prestacional y el regreso de una leyenda en formato eléctrico. Pese a ello, General Motors tan solo nos había enseñado su versión pick-up, dejando para ahora una carrocería SUV que tiene un menor enfoque en el trabajo y más en la vida diaria. Llegará al mercado en 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Lo dimos en directo: así fue la presentación del nuevo GMC Hummer EV
¿Tiene sentido un coche eléctrico como el GMC Hummer EV?
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
El coronavirus ha potenciado el interés por el coche eléctrico
Compartirá proporciones y plataforma con el GMC Hummer EV original, aunque sí habrá ciertos cambios. La distancia entre ejes empeora en 22,6 centímetros y se reducen al mínimo, gracias a la motorización eléctrica, los voladizos delanteros y traseros. Por tanto, vemos un coche menos capacitado para cargar objetos, pero con mejores soluciones para el 4x4, ya que el ángulo de ataque y salida mejoran notablemente.

Pese a este cambio, las líneas de diseño son idénticas y hay que fijarse mucho para apreciar diferencias entre ambas versiones. Evidentemente, donde vemos un mayor cambio es en la parte trasera. No podría ser de otra manera, ya que la caja típica de los pick-up será sustituida por un maletero tradicional. Ahí vemos un diseño continuista, aunque totalmente nuevo dado que se ha tenido que reinterpretar toda esta parte de la carrocería.
Para su lanzamiento dentro de dos años, General Motors planteará la misma estrategia que con el Hummer EV pick up: hacer una Edition 1, una versión especial para conmemorar el estreno. Después, irán llegando otros acabados, así como las distintas motorizaciones que la firma norteamericana irá instalando en este coche.

Aún se desconoce qué motor llevará esta Edition 1 o cuál será el volumen del maletero. Pero sí conocemos que el GMC Hummer EV, en su versión SUV, llevará la misma tecnología que el pick-up. Hablamos de la tecnología Ultium Drive, que permite cargar el coche a 350 kW, el sistema Super Cruise, que ofrece conducción autónoma en ciertas vías o ruedas direccionales en los dos ejes.
