Este es uno de esos inventos que dentro de unos años pueden revolucionar el sector del coche eléctrico. Porque esta funda es capaz de otorgar 48 kilómetros de autonomía al día.
Los coches eléctricos necesitan carga. Y todas las marcas han pensado que la mejor forma de hacerlo es a través de un cable. Pero, ¿y si se pudiese usar energía solar? Esto es lo que ha pensado una start-up francesa llamada Gazelle, que ha creado un coche con funda solar retráctil. No carga un coche por completo, pero sí sirve como dispositivo auxiliar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Cómo cargar tu coche eléctrico en casa?
Así funciona el coche eléctrico: radiografía del Seat Mii Electric
Esto significa que con pulsar un botón, el vehículo queda completamente cubierto por una funda solar que además, protege el coche de las inclemencias climáticas. Esta es capaz de otorgar 48 km diarios de autonomía al día.
Una funda que, a priori, podría servir para cualquier modelo, aunque para este video han utilizado un prototipo propio. Las células fotovoltaicas son flexibles, de ahí que se adapten perfectamente a la tela que envuelve el coche o se esconde en el paragolpes trasero.

El tejido es resistente a las manchas y se puede plegar y desplegar hasta 50.000 veces sin que estas células pierdan su eficacia. Y otro punto positivo es que esta funda reduce su peso hasta 30 veces respecto a otras tecnologías fotovoltaicas.
Esto está hecho con una tinta especial que en un futuro podría integrarse en el techo del propio coche. ¿El problema? Seguramente su precio. Ya hemos visto que el Lightyear One costaría más de 100.000 euros. Por tanto, creemos que esta funda podría ser bastante cara. Pero oye. Quizá su uso permita ahorrar mucho dinero en electricidad.