Una vez confirmada la llegada del nuevo pick-up eléctrico de General Motors, el GMC Hummer EV, nos planteamos si sus tremendas especificaciones son lógicas respecto a los objetivos de eficiencia medioambiental que se han marcado los fabricantes.
Durante las últimas semanas os contamos que se avecinaba bombazo: Hummer estaba de vuelta, pero como un pick-up 100% eléctrico. Algo que muchos nostálgicos de la marca han celebrado tras el anuncio de su regreso, en el descanso de la Superbowl. Pero, ¿tiene sentido un coche eléctrico como este GMC Hummer EV, nombre oficial ya asignado?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Siete sitios donde puedes cargar tu coche eléctrico
¿Cómo cargar tu coche eléctrico? Conectores, tipos y modos de carga
Los coches eléctricos están pensados para ser eficientes. Y el GMC Hummer EV promete más de 1.000 CV de potencia y un par motor de 15.590 Nm que le permitirá hacer, pese a su, entendemos, gran peso, un 0 a 100 km/h en tres segundos. Esto supondrá un gran consumo de energía eléctrica, cuando el objetivo primordial del coche eléctrico es justo lo contrario: hacer un uso más sostenible de la energía.
Porque salvo la electricidad procedente de fuentes de energía limpias o renovables, generar energía es contaminante. Por lo que estos coches, a priori, no son el mejor ejemplo de ecologismo. Aunque a su favor hemos de decir que sin diversión y adrenalina, la ferviente pasión por el motor ya se habría agotado y gracias a creaciones como esta, quizá veamos un futuro de apasionados por los vehículos eléctricos.

Lo cierto es que sabemos poco más del coche. Su imagen es aún un misterio, salvo una pequeña parte de su frontal, en la que vemos unos faros LED en forma de línea horizontal con una parrilla con un fondo de LED en el que se puede leer Hummer. Una reinterpretación eléctrica de los Hummer que fueron admirados en la primera década de este siglo.
Las grandes incógnitas de este vehículo son qué batería llevará y cuál será su autornomía. Dos detalles clave para un GMC Hummer EV que llegará al mercado en 2022, año en el que ya habrá una infraestructura de carga a priori aceptable, pero lejos de lo que tendría que ser aún. Por tanto, nosotros apostamos por que llevará una batería bastante grande que le otorgará a este pick-up una gran autonomía pese a sus brutales prestaciones y elevado peso.

¿Sobre el precio que podemos decir? Que será caro. Hummer siempre ha sido catalogada como una marca premium dentro de General Motors. Si el Hummer H2 tenía un coste que girarba en torno a los 80.000 euros, el GMC Hummer EV estará, creemos, sobre los 100.000 euros. Por tanto, costará más que el Tesla Cybertruck o el futuro pick-up de Ford: un F-150 100% eléctrico.
Por tanto, quedamos a la espera de poder ver al natural este GMC Hummer EV, en principio en mayo. Porque sin duda pretende revolucionar, tal y como menciona el spot que vimos en la Superbowl, el mundo del automóvil. Sin duda, sus mareantes cifras invitan al optimismo. Aunque a nivel de ecologismo y eficiencia sea contraproducente con el objetivo inicial de los vehículos 100% eléctricos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Todos los coches eléctricos del mercado por menos de 30.000 euros