1.000 CV de potencia, 15.000 Nm de par motor y una estética 100% Hummer. GMC se ha superado, ofreciendo una pick-up 100% eléctrica que pretende romper todos los récords relacionados con prestaciones.

Anoche, General Motors presentó de forma oficial su nuevo y espectacular GMC Hummer EV, una bestial pick-up 100% eléctrica que llega al mercado con la intención de convertirse en todo un referente del segmento. Llegará al mercado a finales de 2021 y tendrá un precio de salida de 112.595 dólares (94.940 euros al cambio). Un precio al que muy pocas personas pueden llegar pero que no ha impedido que la edición de lanzamiento, Edition 1, haya completado su cupo de reservas en tan solo una hora. Se trata de una cantidad de reservas correspondientes a un año de producción, nada menos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Lo dimos en directo: así fue la presentación del nuevo GMC Hummer EV
¿Tiene sentido un coche eléctrico como el GMC Hummer EV?
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
El coronavirus ha potenciado el interés por el coche eléctrico
Las estimaciones sobre su potencia eran ciertas, ya que gira en torno a los 1.000 CV de potencia. Pero lo que no sabíamos era la forma de desplegar todas esas prestaciones: cuenta con tres motores de 250 kW (335 CV), uno delante y dos detrás. Todo ello con un par motor que promete ser de 15.000 Nm y una batería de tamaño gigante (por encima de los 200 kWh), con el objetivo de dotarle de una autonomía de 560 kilómetros.

Se trata de un coche preparado para cargadores futuros, ya que admite hasta 350 kW de potencia. Esto le permitiría recuperar en 10 minutos la autonomía suficiente como para recorrer 100 km adicionales. Si dentro de unos años la potencia de carga fuera así de manera habitual, los coches eléctricos tienen un futuro apasionante.
Aunque las prestaciones de este GMC Hummer EV son de superdeportivo, no olvidemos el carácter de este coche, proveniente del mundo militar. Al fin y al cabo, el Hummer H1 nació con esas pretensiones y ese ADN sigue presente en este coche 100% eléctrico. De ahí que prometa un comportamiento campo a través extraordinario.

Destaca el ‘Crab Mode’, o modo cangrejo, que permite al GMC Hummer EV desplazarse de forma lateral a velocidades bajas. Para esto es necesario, evidentemente, que las cuatro ruedas sean direccionales, lo cual permite que este coche ofrezca miles de posibilidades fuera de asfalto.
Para controlar todo lo que hay alrededor del coche, General Motors ha instalado 18 cámaras alrededor del coche, incluidos los bajos, con el fin de evitar toparnos con algún objetivo inesperado que pueda ocasionar daños al vehículo. Todo ello acompañado de unas suspensiones neumáticas con capacidad para incrementar la altura del coche en casi 15 cm o bloqueo de ambos ejes mediante reparto de par (no lleva ninguna clase de diferencial).

A nivel tecnológico, el GMC Hummer EV cuenta con un modo semiautónomo que permite incluso que el coche cambie de carril de manera autónoma. También un poderoso launch control, exclusivo de momento en esta Edition 1, que es capaz de sujetar el coche hasta el punto de permitirle pasar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos. Y no olvidamos los modos de conducción, capaces incluso de trasladar toda la potencia al tren trasero.
Si el coche te interesa pero no buscas una pick-up, estate tranquilo. General Motors producirá una versión SUV que costará unos 68.000 euros, con el objetivo de seducir a los amantes del Hummer menos camperos. La otra pregunta clave es: ¿llegará a España? Esa es una pregunta que nosotros, todavía, no sabemos responder. Pero viendo que ya está reservada la producción de un año, de llegar, lo haría dentro de algunos años.
Es feo con ganas . Parece un Mahindra
Es un pasote de coche. A ver si sacan la versión suv.