Los recientemente renovados Cupra Formentor y Cupra Leon ya tienen precios para las versiones VZ e-Hybrid, deportivos pero responsables con el medio ambiente con etiqueta cero
Tanto en el Cupra Formentor como en el Cupra Leon, el motor eléctrico y el híbrido se unen a través de un embrague desacoplador conectado al diferencial electrónico XDS de deslizamiento limitado en el eje delantero. En esta versión e-Hybrid el nuevo Cupra Formentor y Cupra Leon son de tracción delantera y recurren a un sistema de transmisión automático DSG de 6 velocidades.
Prestaciones del nuevo motor e-Hybrid
En la gama híbrida enchufable del nuevo Cupra Formentor y el nuevo Cupra Leon existen dos niveles distintos de potencia a elegir, el primero de 204 cv que, de momento, no está disponible y el más potente y asociado al acabado VZ, de 272 cv que ya está a la venta. El Cupra Formentor e-Hybrid completa el 0 a 100 en 7,2 segundos con una velocidad punta de 220 km/h, homologa en ciclo combinado un consumo de 0,4-0,6 litros a los 100 km y tiene una autonomía eléctrica real de 119 km.

El Cupra Leon mejora la cifra por una décima, 7,1 segundos en hacer el 0 a 100 que en el caso de la versión Sportstourer asciende hasta los 7,3 segundos. La velocidad punta es de 229 km/h y su consumo en ciclo combinado se queda en 0,4 litros a los 100 aunque este resultado puede aumentar ligeramente dependiendo del equipamiento y la carrocería del Cupra Leon e-Hybrid.
Los dos modelos homologan unas emisiones muy por debajo de los 100 g/km (10-13 g/km para el Cupra Formentor y 9-12 g/km en Cupra Leon y Cupra Leon Sportstourer) que marca la normativa para ajustarse al 0 por ciento de aportación del impuesto de matriculación. Existen otras muchas diferencias entre las versiones de combustión y las híbridas enchufables, estas últimas incorporan un sistema de refrigeración adicional y un circuito de refrigeración propio solo para los componentes de la batería de alto voltaje. En opción pueden llevar una frenada Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 370 mm de diámetro.

Ambos modelos permiten gestionar la energía a través de varios modos de conducción y seleccionar el modo de propulsión con el que quieren circular: combustión, híbrido y eléctrico. Cuando el sistema eléctrico no tiene energía suficiente, el e-Hybrid automáticamente pasa al modo híbrido desde el que también se puede reestablecer la carga a través de la frenada regenerativa o directamente enchufando el Cupra Formentor o el Cupra Leon a un punto carga rápida de hasta 50 kW con el que tardará solamente 26 minutos en recargarse o mediante un Wallbox de hasta 11 kW de potencia en lo que dura ‘La sociedad de la nieve’ de J.A. Bayona (unas dos horas y media aproximadamente).
Precio de las nuevas versiones e-Hybrid VZ
El Cupra Formentor e-Hybrid parte de 57.390 euros, para el Cupra Leon e-Hybrid el precio de salida es de 54.750 euros que en el caso de la versión familiar Sportstourer asciende hasta los 56.220 euros, todos ellos sin aplicar descuentos de la marca ni ayudas como el Plan Moves III de hasta 7.000 euros con achatarramiento al que tanto Formentor como Leon se pueden acoger debido a que superan los 100 km de autonomía eléctrica.

Algunos de los sistemas incluidos en el equipamiento de serie son:
- Faros con tecnología Matrix Led
- Sistema de navegación con pantalla táctil de 12,9 pulgadas
- Intelligent Park Assist
- Control de Chasis Adaptativo (DCC)
- Asientos delanteros tipo bucket
- Emulador de sonido sintético (simula el sonido del escape aunque esté en modo eléctrico)
También puede interesarte
Ya disponible el número 142 de la revista Motorlife Magazine
Cupra Formentor e-Hybrid: opinión, información general y precio
Prueba y opinión del Cupra Born: interior, precio y autonomía con el Battery Pack
Prueba Cupra Tavascan: SUV, deportivo, eléctrico y ¿apto para viajar?