
Tras presentar durante este año la versión de tres y de cinco puertas, en el próximo Salón de Detroit aparecerá la versión deportiva o John Cooper Works de la nueva generación del Mini. Como novedad podemos apreciar en las fotos una nueva parrilla que le da un aspecto más agresivo así como unos parachoques traseros rediseñados, más salidas de aire, faros LED y tubos de escape exclusivos.
Para el interior se han forrado elementos en piel como el volante y la palanca de cambios. Otros detalles son los pedales de acero inoxidable o piezas en rojo en los asientos y la consola central.

El motor elegido para el Mini John Cooper Works es un 2 litros de 231 CV entre 5.200 y 6.000 rpm con un par motor de 320 Nm desde 1.250 a 4.800 rpm. Estas cifras convierten a este modelo en el más potente de la historia de la marca superando con creces los 211 CV de la generación anterior.
Equipado con la transmisión automática, es opcional, el Mini John Cooper Works es capaz de acelerar en el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, superando en seis décimas a su predecesor. Con la caja manual de seis velocidades el tiempo se queda en 6,3 segundos. Los consumos también han mejorado un 23 % quedándose en 5,7 litros en el automático y 6,7 litros el manual.

Como en la generación anterior, el Mini John Cooper Works tiene una suspensión especial con amortiguadores adaptativos. Los frenos los firma Brembo y las llantas son de 17 pulgadas (se ofrecen de 18 como opción).
Video del Mini John Cooper Works