Alfa Romeo nos presentará la versión de producción de su deportivo prototipo Alfa 4C en el próximo Salón de Ginebra. Hace ya dos años desde que hablamos de este prototipo por primera vez cuando se presentó en Ginebra su primer concept y después en Frankfurt pudimos ver una segunda fase de desarrollo. Estas tres fotos que veis aquí son ya del diseño definitivo, y como podéis ver es prácticamente idéntico al prototipo, no me sorprende tratándose de Alfa Romeo, una de mis marcas favoritas en lo que a diseño se refiere.
Desde el primer momento que vi las fotos del prototipo me vino a la mente el Lotus Elise, y es que este Alfa 4C tiene en común con el Elise el concepto de coche: coche compacto de menos de cuatro metros, motor central, tracción trasera y bi-plaza.
El Alfa Romeo 4C es el resultado de la experiencia del Alfa 8C Competizione que se produce en la planta de Maserati en Modena, estará disponible a lo largo de este año 2013 y además es un modelo muy importante ya que supone la vuelta de Alfa Romeo al mercado Norte Americano, no podían hacerlo con mejor representación.
El chasis del Afa 4C está hecho completamente en carbono, si le sumamos que el motor está hecho en bloque de aluminio en lugar de hierro, nos asegura un coche muy ligero. Alfa Romeo no anuncia ni peso final ni potencia del coche, pero si que adelanta que la relación peso/potencia es de 4Kg/CV. El motor es un nuevo 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina muy similar al del Alfa Giulietta Quadrifoglio Verde, en ese coche da 235 CV de potencia.
El Alfa 4C tendrá unas dimensiones muy compactas de menos de 4 m de largo, 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto y distancia entre ejes de menos de 2,4 metros.
Diseño exterior del Alfa Romeo 4C
El diseño está hecho por el centro de diseño de Alfa Romeo, tiene reminiscencias de otros modelos icónicos de Alfa Romeo como puede ser el 33 Stradale y del más reciente 8C Competizione.
Diseño interior
No disponemos de fotos del interior (todavía), Alfa Romeo asegura que está orientado a la máxima satisfacción de cara a la conducción. El interior está hecho de fibra de carbono para resaltar la exclusividad y la ligereza del coche.
Cambio automático Alfa TCT
El motor 1750 Turbo vendrá combinado con el cambio automático de doble embrague Alfa TCT, un cambio que ha supuesto todo un avance en el segmento gracias a su bajo peso y rendimiento. Además incorpora levas en el volante para cambio secuencial.
El selector de modo de conducción Alfa DNA también estrena una posición más en este Alfa 4C, a las ya conocidas de Dinamic, Natural y All Weather, se le suma un modo Race aún más deportivo.
Exclusividad del Alfa 4C
Alfa Romeo comenzará la producción del 4C en verano, se harán 2.500 unidades al año, Europa y Norte América tendrán 1.000 cada una y las 500 unidades restantes serán para el resto de mercados. Todavía se no se conocen precios.
En Auto10 || Alfa Romeo 4C Concept
En Auto10 || Alfa Romeo 4C Concept, el “anti-Porsche” de Alfa, en Frankfurt
Fuente || Alfa Romeo || Autocar.co.uk