El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro

BMW ya ha desvelado el precio para España de su nuevo deportivo híbrido, el BMW i8. Costará 129.900 euros,  incluyendo en su equipamiento el navegador BMW Professional, asientos deportivos tapizados en piel, suspensión adaptativa DCC o faros LED de serie. Todavía no está activo el configurador en la página web de BMW i, pero sí puedes echar un vistazo para conocer más imágenes y vídeos de este modelo.    

Si tenemos en cuenta la tecnología aplicada, y a falta de probarlo para ver si realmente ofrece el comportamiento dinámico que esperas de un deportivo de BMW con casi 400 CV –por mucho que sea un deportivo "ecológico"– no me parece un precio elevado para el BMW i8.

Ojo, no estoy diciendo que sea barato, digo que teniendo en cuenta lo que cuestan las alternativas que existen ahora mismo en el mercado al BMW i8, si sabes valorar su configuración tecnológica y su exclusividad–sistema de propulsión híbrido enchufable, construcción ligera en aluminio y fibra de carbono, etc–, lo que cuesta está en consonancia con lo que ofrece.

Alternativas al BMW i8 por potencia y precio

De momento no hay coches híbridos deportivos con más de 300 CV. Sí hay híbridos potentes con prestaciones casi de deportivo, pero lo que encuentras son berlinas o SUV de gama alta. Para situar al BMW i8 hay que buscar entre los coupés deportivos con motor de combustión, y aquí es fácil posicionarlo. El primero que se me viene a la mente, cómo no, un Porsche 911. Y la versión Carrera 4S Coupé, con 400 CV, cuesta 129.300 euros, prácticamente lo que el BMW i8.

Otro coche comparable, un Audi R8, pasa de los 138.000 euros, aunque su motor V8 FSI de 4,2 litros tiene 430 CV. Y en la propia gama BMW lo que más se aproxima sería un BMW M6 Coupé, que se va a los 148.000 euros, pero también es mucho más potente: 560 CV. Muy por encima en precio, y también en potencia, quedaría el Mercedes SLS AMG.

 

Si en Audi movieran ficha y se decidieran a fabricar en serie su Audi Sport quattro coupé concept, el duelo serían palabras mayores, pues este prototipo de la marca de los cuatro aros, también híbrido enchufable, con tecnología de construcción ligera y faros láser, como el BMW i8,  se va nada menos que... ¡a los 700 CV de potencia!

Un híbrido enchufable para carretera y... ¿circuito?

Otra forma de ver con buenos ojos al BMW i8 es considerarlo como el sucesor natural del mítico BMW M1. De hecho, desde su desaparición no ha habido otro BMW de calle con el motor situado en posición central. Recordemos que el BMW i8 lleva un motor tricilíndrico de gasolina de  1,5 litros con turbocompresor en posición central trasera acoplado a las ruedas de ese eje, que rinde 231 CV de potencia y un par máximo de 320 Nm.

Delante queda el motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm. De la transmisión para el eje posterior se encarga una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que el motor eléctrico mueve las ruedas delanteras a través de un cambio de sólo dos marchas.

Combinando las dos tecnologías de propulsión, BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, la potencia máxima del BMW i8 es de 362 CV, con un par máximo de 570 Nm. Y quizás sus prestaciones no justifiquen el precio si las comparamos con otros deportivos de esta potencia, porque la velocidad máxima del BMW i8 se queda en 250 km/h, la que se puede asegurar sin limitaciones de carga de la batería, esto es, utilizando sólo el motor de combustión.

Sin embargo, ningún otro deportivo del mercado capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos puede hacer lo que el BMW i8: recorrer hasta 35 km en modo completamente eléctrico –con una velocidad máxima operativa en modo EV de hasta 120 km/h–, y homologar un consumo de 2,5 l/100 km, según el ciclo de pruebas para este tipo de coches, que por cierto, ya va siendo hora de que alguien tome medidas en el asunto y establezcan uno más real. La autonomía oficial es de 500 km.

Entre el equipamiento de serie que BMW ofrecerá para el i8 se encuentran opciones como los faros láser (es el primer coche de producción en ofrecerlos), instrumentación Head-Up Display, llantas de fibra de carbono y toda la batería de ayudas a la conducción y sistemas integrados en BMW ConnectedDrive.

Fotos El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro

  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro
  • El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro

Comentarios El BMW i8 ya tiene precio para España... y no es caro

  •  
    Avatar de juan alvarez.
    juan alvarez 08/01/2014 19:09:45

    Que pasada de carro, lastima que no este al alcance de los bolsillos de los jubilados.
    Saludos.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.