
Un año y cuatro meses después de iniciarse las obras, el madrileño Circuito del Jarama ya tiene a punto su nueva Torre de Control, que se inaugura justo a tiempo para la celebración del XXIX Gran Premio Camión de España.
La nueva Torre de Control, que forma parte de la primera fase del Plan Jarama 2021, se ha construido manteniendo la estructura y respetando las formas de la torre original. Tiene 30 metros de altura, cuenta con tres plantas, e incluye diferentes salas multiusos, cafetería, restaurante y dos terrazas.

La inversión realizada para esta primera fase de modernización del Circuito del Jarama alcanza los 3 millones de euros. Según el presidente del RACE, Carmelo San de Barros, “la inversión es al cien por cien con fondos del Club, sin endeudamiento, y sin solicitar ningún crédito”.

Las futuras obras se realizarán en otras dos fases hasta completar el plan de renovación total del Circuito del Jarama en 2021, que incluirán nuevos bóxes y remodelación de la tribuna de la recta en la segunda fase, y el nuevo museo e instalaciones para la Fundación RACE. Con estas instalaciones, y recuperando competiciones automovilísticas y de motocicletas de primer nivel, el nuevo Circuito del Jarama pretende convertirse en el centro de referencia del deporte y de los eventos relacionados con el motor en la capital.
Vídeo: así se ha construido la Torre de Control del Circuito del Jarama