Estrena nuevos sistemas multimedia Uconnect con pantallas más grandes, tapicerías y adornos para el interior. Se ha reformado levemente el espacio entre los asientos.

Si vienes buscando una renovación o modificaciones estéticas en el Jeep Renegade, todavía no ha llegado ese momento. En cambio la marca americana ha realizado una serie de cambios en el habitáculo para dotar de más atractivo a un SUV que el pasado año vendió 5.972 unidades. Vamos a analizarlos.
Pantalla Uconnect más grande
Actualmente los Jeep Renegade se ofrecían con el sistema multimedia Uconnect en pantalla de 5 pulgadas, que pudimos descubrir en su presentación allá en el 2014. Ahora la marca aumenta su oferta ofreciendo, según el acabado escogido, la posibilidad de aumentar el tamaño hasta las 7 (17,8 cm) o las 8,4 pulgadas (21,3 cm).
Como pasaba con el anterior, los nuevos sistemas multimedia se presentan en pantalla táctil aglutinando los servicios de navegación, entretenimiento y comunicación mediante manos libres, pero lo hacen con un procesador más veloz y potente que permite obtener un tiempo de respuesta más rápido. No faltan tampoco las correspondientes conexiones USB y AUX para enchufar otros dispositivos de audio.

Otras de sus funcionalidades a destacar es que cuentan tanto con el servicio Apple Car Play como con Android Auto así como distintas aplicaciones como Uconnect LIVE, la radio por internet Tune In, el streaming de música Deezer, la agencia de noticias Reuters o las redes sociales Facebook y Twitter.
Exclusivo de la pantalla más grande, la UConnect NAV 8.4, es la aplicación “Jeep Skills”, ideal para aquellos que les guste salir del asfalto con su Jeep Renegade. En ella podremos encontrar gráficos con datos en tiempo real como la tracción, el balanceo, la inclinación, la presión o incluso la altitud.
Más cambios interiores
La integración de las nuevas pantallas Uconnect en el salpicadero han propiciado un cambio en el salpicadero que ha afectado a su parte más baja. Justo detrás de la caja de cambios hay un nuevo espacio para colocar el teléfono, por ejemplo, y en el lateral se ha incluido una red en la que se podrán dejar pequeños objetos. Otras modificaciones ha sido colocar el USB adicional (disponible a partir del acabado Longitude) detrás del apoyabrazos central para que sea usado por los ocupantes de las plazas traseras o los nuevos tiradores de las puertas posteriores.

Además, ahora se incorporan las tapicerías “Polar Plunge”, para los Longitude y Limited, y otra en color Negro y Gris Ski, en este caso sólo para el Limited, así como más piezas decorativas para los bordes de la pantalla multimedia, las salidas de ventilación, el túnel central o los altavoces.
Te puede interesar
Prueba: Jeep Renegade 2.0 MultiJet 120 CV 4x4
¿Se mantiene el acabado Trailhaw?
Si Maffeo, no hay cambios en los equipamientos. Saludos