Unas polémicas declaraciones de un ministro italiano provocan el cambio de designación del nuevo SUV de la marca italiana

Artículos relacionados
Alfa Romeo Milano disponible: nuevo suv urbano para los amantes de la deportividad
Alfa Romeo ya tiene nombre para su próximo modelo: Milano. Te contamos todo sobre él
Probamos el Alfa Romeo Tonale Tributo: más deportivo y con mucha marcha a la italiana
El motivo principal de esta decisión es una declaración realizada por Adolfo Urso, ministro italiano de Desarrollo b, que explica que “un vehículo con el nombre Milano no puede producirse en Polonia” y añade que “está prohibido por ley.

El nuevo Milano debe su nombre al lugar de nacimiento de la propia Alfa Romeo, fundada en la ciudad italiana de Milán en 1910 aunque a partir de ahora será conocido como Junior, nombre definitivo del primer modelo 100% eléctrico de Alfa.

Según Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo “no están obligados a cambiar el nombre” aunque “prefieren evitar cualquier tipo de polémica”. Para Stefano Odorici, Presidente de la Asociación Italiana de Concesionarios Alfa Romeo “ambos son nombres bonitos que tienen sus raíces en la historia de la marca”.
Junior, un apodo histórico en Alfa Romeo
La denominación Junior no es ajena a la marca del "Biscione” y es que en 1966 se presentó en Balocco el Alfa Romeo GT 1300 Junior, un coupé derivado del Giulia Sprint GT diseñado por Giugiaro para Bertone. Rápidamente se convirtió en el vehículo más vendido de la gama Alfa con más de 92.000 unidades vendidas y ahora, aquel coupé de líneas elegantes tendrá que compartir nombre y parte de la leyenda de la marca.

Sea Milano o Junior, este nuevo SUV equipa mecánicas híbridas de 136cv y eléctricas de 156 o 240cv (esta última reservada para el acabado Veloce) en variantes de tracción delantera o tracción total Q4. Desde la web oficial de Alfa Romeo ya es posible configurarlo y pedirlo en su edición de lanzamiento "Milano Speciale" aunque solamente con opción de motorización 100% eléctrica.