
La marca del visconti ha presentado en sociedad al que estamos seguros que se convertirá en un auténtico objeto de deseo. Se trata del Alfa Romeo 33 Stradale. Ahora el fabricante ha dado vida a uno de sus modelos más icónicos, eso sí, bajo una edición limitada de 33 unidades. Con este 33 Stradale, Alfa romeo busca "simbolizar el punto de unión entre la era del coche térmico y el inicio de la electrificación". El Alfa Romeo 33 Stradale es un coupé biplaza que estará disponible con un motor V6 o completamente eléctrica.
Artículos relacionados
Lee la prueba del Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo ha anunciado el regreso de este mítico modelo de la década de los 60; un regreso muy esperado que tiene como objetivo ilustrar el fin de la combustión y el inicio de la electrificación. Es importante destacar que cada una de las 33 unidades ya vendidas se fabricarán a medida. Además, el Alfa Romeo 33 Stradale combina el futuro con la herencia de la marca.
El frontal destaca por sus volúmenes y músculos y por elementos como la "v" del capó o el escudo de la marca. Se han conservado características del 33 histórico. En el lateral se puede disfrutar de la auténtica esencia del exclusivo modelo y se pueden ver dos grandes tomas de aire laterales. Las puertas tienen una apertura muy diferente que combina con el propio estilo del deportivo. En la zaga el modelo busca transmitir fuerza.
El Alfa Romeo 33 Stradale presenta un Cx de 0,375 sin recurrir a sistemas aerodinámicos activos, lo que repercute en el rendimiento y en el comportamiento dinámico. Se puede escoger entre tres colores Rosso Alfa, Azul Real y Villa d'Este pero además, se puede añadir una decoración blanca y roja que rinde tributo al coche de carreras Tipo33.

En el interior, el deportivo busca optimizar y mejorar las sensaciones de conducción. En cuanto a mecánica se refiere, está disponible con un bloque V6 de gasolina de 2,9 litros biturbo con 620 CV y una versión completamente eléctrica con 750 CV de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/hora.
Como curiosidad, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale se fabricará a mano en los talleres Carrozzeria Touring Superleggera.
También puede interesarte
Prueba Alfa Romeo Giulia: pequeños cambios, manteniendo la deportividad y eficacia
Prueba Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable: cómo va, precio y cuándo llega
Prueba Alfa Romeo Tonale MHEV 160: test del nuevo motor híbrido