
Casi 50 años lleva el Ford Mustang "cabalgando" por las carreteras y por primera vez va a llegar de forma oficial a Europa. Será en 2015 cuando se ponga a la venta también en España el nuevo Ford Mustang, y lo hará en versiones coupé y cabrio, con motores de gasolina de EcoBoost de 2,3 litros y un V8. Por supuesto, es pronto para hablar de precios, pero ahí tienes la referencia de uno de sus principales rivales, el nuevo Chevrolet Camaro, disponible desde 45.900 € con motor V8.
Vídeo: Nuevo Ford Mustang 2015
Desde su lanzamiento en el año 1964 Ford ha vendido más de 9 millones de Mustang, y para esta nueva generación los diseñadores aseguran que han partido desde cero; si es realmente así, han sabido mantener la esencia del deportivo americano, con rasgos característicos del Mustang como un largo capó, una trasera muy corta, parabrisas y luneta muy inclinados... y lo más importante, que ofrezca una sensación "musculosa".

Nuevo Ford Mustang 2015. Chasis completamente nuevo
Todavía recuerdo cuando en la presentación del Mustang de hace dos generaciones los ingenieros presumían de haber tomado como referencia dinámica al BMW M3 de la época. Luego te agachabas a mirar antes de conducirlo, veías ese eje rígido trasero y no podías por menos que esbozar una sonrisa. Ahora no, ahora que el Mustang llega a Europa, donde aunque las autoridades lo intenten todavía podemos disfrutar de vez en cuando de la conducción en carreteras de curvas, en Ford prometen un coche "para entusiastas de la conducción deportiva".

Me reservo mi opinión hasta conducirlo, pero al menos sobre el papel tiene lo que se necesita: suspensiones independientes en ambos ejes, con un tren delantero McPherson y un tren trasero multibrazo, en los que se utilizan algunas piezas de aluminio para reducir peso no suspendido. La geometría de las suspensiones, tarado de muelles y amortiguadores o dirección se han ajustado "para las carreteras Europeas y la cultura de la conducción exigente", las llantas serán de 19 pulgadas de serie, y se habla de frenos de "altas prestaciones". Ya estoy deseando ponerme a sus mandos...

El nuevo Ford Mustang 2015 ofrecerá varios programas de conducción, como viene siendo cada vez más común no sólo en los coches deportivos. Según el programa seleccionado se modifican la asistencia de la dirección, la respuesta al acelerador o los reglajes del control de estabilidad, que según Ford es de nuevo desarrollo, y del que dicen tiene "control de par vectorial"; tiene toda la pinta de ser una especie de función autoblocante electrónico, que se encarga de dirigir la potencia a la rueda con más tracción para, en combinación con el ESP, mantener la trayectoria y mejorar el paso por curva.. Y no falta un "Launch Control" en las versiones manuales, un programa específico del control de tracción que permite aprovechar al máximo el agarre en una maniobra de aceleración desde parado.

Dos motores de gasolina y nuevos sistemas multimedia
Además del conocido V8 5.0 de Ford, para el que se anuncian "más" de 426 CV y 529 Nm de par máximo –sin el V8 el nuevo Mustang ya no será un Mustang–, y sobre todo pensando en Europa, por debajo se ofrecerá una versión con el motor EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros dotado de inyección directa, turbocompresor y distribución variable. Tampoco se dan cifras cerradas, pero se habla de una potencia que será superior a los 309 CV, y un par máximo de 407 Nm. Esta versión se podrá combinar con un cambio automático con levas en el volante.

Otras novedades en el nuevo Ford Mustang 2015 llegan con los sistemas de asistencia al conductor y multimedia. Contará de serie con el sistema Ford SYNC con control por voz y pantalla táctil, y podrá equipar navegador con pantalla de 8 pulgadas.
En Auto10 || Ford Mustang 2014, el 5 de diciembre presentado mundialmente
En Auto10 || El Ford Mustang 2015 será un coche para todos los públicos
En Auto10 || Ford Mustang: ¿Os gustaría que viniese oficialmente a Europa?
¿Quireres ser un experto en temas de motor?
Descarga nuestra revista digital e interactiva MotorLife Magazine.
¡Es GRATIS!

Bueno, ya verán como muchos admiradores de FORD Mustang pican. El coche Americano no tiene nada, nada que ver con el Europeo. No es gratuito el mensaje, es la p... verdad
Bueno pues he tenido la suerte de poder adquirir dos de los primeros 500 Mustang del 2015 y tengo uno a la venta! ;)
Bueno estos carros son mis sueños y algun dia lo voy a realizar mis sueños ya muy pronto y solo me falta un poco de tiempo y despues del mustang , me voy a comprar un shelby cobra