El próximo modelo del Ford Mustang para 2015 podría ser algo parecido a estas fotos que veis en el artículo. Un coche que suavizaría mucho más sus formas para convertirse en un coche más global y por lo tanto perder el adjetivo de “musculoso” (al menos en mi opinión). A juzgar por estas fotos, parece claro que Ford pretende huir de las reminiscencias “retro” o clásicas que recuperó en el Mustang allá por el 2005.
Me da a mi que tras ver como en los últimos dos años el Chevrolet Camaro le ha superado en ventas con un modelo más futurista y no tan retro, en Ford han decidido ir por ese camino también. En realidad este posible futuro Ford Mustang sigue las nuevas pautas de diseño de Ford que vimos en el prototipo Ford Evos Concept. El morro del Mustang 2015 tiene todos los rasgos del Evos y en cuanto a la trasera estamos en las mismas, lo único que sigue recordando al Mustang clásico es la pequeña ventana trasera.
Pero no sólo ha sido retocado en diseño el posible Mustang 2015, también ha sido sometido a una dieta de adelgazamiento para ser un coche más ligero y compacto, una vez más Ford hace un intento para gustar más al cliente global en lugar de fijarse tan sólo en el cliente americano o fanboy del Mustang.
En cuanto a mecánica también presenta cambios importantes y además estos a mi modo de ver sí que eran bastante necesarios, por fin llegará la suspensión trasera independiente en lugar de fija como era hasta ahora. Este gesto también es un guiño al cliente europeo. Y por último también hay que reseñar en cuanto a motorizaciones que parece ser que desaparecerá el V6 dando paso a un cuatro cilindros con turbo, para ser algo más ecológico. El V8 de 5 litros sí se que se mantendrá intacto.
La presentación oficial será en el Salón de Nueva York de 2014, coincidiendo con el 50 aniversario del Ford Mustang, entonces será cuando veremos el aspecto definitivo, por ahora tenemos estas fotos y seguro que irán saliendo más.
¿Qué os parece a vosotros este posible nuevo diseño del Ford Mustang?
Vía IndiMoto
Combinar el cuerpo de un Aston Martin con la ventana trasera de un Mustang, la parte trasera de un Focus y las opticas delanteras de un Evo X y que sale? Mustang 2015
Si el ford mustang abandona su estilo retro, pierde su alma. Renunciaré entonces a comprar uno.
no no no lo aze ver afeminado y el mustang es musculo, agresivo definitivamente este diseño no me agrada y yo amo a los mustang
es una mierda lo que ha hecho ford con el mustang, creo que desde esta generacion de mustang voy a dejar de ser su fanatico y a reusarme a comprar uno prefiero los antaños esta feo el mustang 2015
pena meda todo aquel que compre cualquier vehiculo ford son una chapuza