Jaguar presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva gama XF 2014, con un ligero restyling estético, algunas novedades en equipamiento y la llegada de la variante XFR-S en combinación con la carrocería familiar XF Sportbrake, aunque éste último no llegará al mercado español. La comercialización se inicia en marzo, y en breve se comunicarán los precios definitivos.
Igual de elegante, más deportivo
Una de las novedades de la gama XF es la llegada del acabado R-Sport para la berlina. Con el frontal del V6S, un alerón trasero, estribos laterales, llantas de 18 pulgadas y tomas de aire, estas versiones incluyen un acabado interior específico, con asientos de cuero y piel vuelta, pedalier de acero inoxidable y decoración en fibra de carbono. Los Jaguar XF R-Sport se ofrecen con el motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,2 litros con 200 CV, y con el V6 de 3 litros y 240 CV.
Otra novedad importante en la nueva gama XF es la aparición de una versión de acceso a la gama basada en el motor 2.2 diesel de cuatro cilindros, con una potencia rebajada a 163 CV, aunque en principio no estará disponible en el mercado español.
Jaguar XFR-S Sportbrake: un familiar de altos vuelos
Tampoco está previsto que llegue nuestro mercado la nueva versión XFR-S del Jaguar Sportbrake, que utiliza el mismo motor V8 sobrealimentado de la berlina, con 550 CV y 680 Nm de par máximo. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, este familiar deportivo, al igual que el sedán, tiene una velocidad máxima limitada a 300 km/h, y equipa el cambio de automático de 8 marchas "Quickshift" que también monta el Jaguar FTYPE.
El XFR-S Sportbrake es el primer modelo con carrocería familiar de Jaguar en entrar en el selecto club que luce las siglas "RS". Equipa de serie llantas de 20 pulgadas, la suspensión recibe nuevos ajustes con muelles más rígidos y amortiguadores de tarado un 30 por ciento más firme que en el XFR, y también tienen ajustes específicos el sistema de suspensión adaptativa Adaptive Dynamics y el diferencial electrónico activo.
Los neumáticos del Jaguar XFR-S Sportbrake, desarrollados especialmente por Pirelli, son en medidas 265/35-20 para el eje delantero, y 295/30-20 en el trasero.