El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt

Volvo XC60

El Volvo XC60, modelo más vendido de la marca, ha recibido un pequeño rediseño en busca de un toque más urbano. La parte frontal tiene forma de campana y las líneas horizontales de la parilla pretenden acentuar la anchura del coche.

Para el interior, se han incluido nuevas características como más incrustaciones en madera, nuevas tapicerías y nuevos marcos de metal que rodean tanto las salidas de aire como las luces del interior del habitáculo.

Equipamiento del Volvo XC60

A partir del Salón de Frankfurt, el Volvo XC60 incorporará de serie el control de tracción Corner. Este sistema ayuda al conductor a evitar el subviraje al frenar las ruedas interiores y mandar la potencia a las exteriores.

Volvo XC60

Otra de las novedades es la pantalla “Adaptable Digital Display”, que ya incorporaba anteriormente el Volvo V40. Tiene tecnología TFT y el conductor puede elegir tres temas gráficos:

--- Tema Elegance: es que viene por defecto orientado para una conducción tranquila

--- Tema Eco: se ilumina en color verde y tiene un diseño inspirado en el medio ambiente. Aparece un medidor Eco para controlar el consumo de combustible. En caso de llevar una conducción ecológica se encenderá de color verde.

--- Tema Performance: en este caso la pantalla adquiere un fondo rojo buscando un ambiente más deportivo. Aparece un gran cuentarrevoluciones y la velocidad se muestra digitalmente. También se incluye un medidor de potencia.

Volvo XC60

Incorporado dentro de esa pantalla se encuentra el sistema de información y entretenimiento Sensus Connect que se incorpora al Volvo XC60 a finales de este año. Sus funciones son:

--- Servicios basados en la nube que permitirán futuras actualizaciones de funcionalidad.

--- Navegación: ha sido mejorada con mapas en 3D.

--- Nueva opción de 3G (Volvo On Call), que ofrece un punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet.

--- TuneIn Radio por Internet (con 80.000 canales), y transmisión de música a través de Bluetooth.

--- Control por voz de las funciones de información, entretenimiento y navegación.

Volvo XC60

Tres nuevas motorizaciones Drive-E para el Volvo XC60

El Volvo XC60 recibirá tres motores nuevos de la gama Drive-E. El primero es un gasolina turbo T6 de 306 CV, el segundo el T5 turbo de 245 CV y el tercero el D4 de gasóleo que desarrolla 181 CV. A estos propulsores se añade una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Si nos fijamos en los consumos, el Volvo XC60 con el T6 y la caja de cambios automática gasta 7,3 litros con 169 gr/km de emisiones. En el caso del T5 baja hasta los 6,7 litros (157 gr/km de emisiones) y en el diesel D4 son de 4,4 litros (116 gr/km) gracias al sistema i-Art que le ayuda a reducir combustible.

Fotos El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt

  • El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt
  • El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt
  • El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt
  • El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt
  • El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt

Comentarios El Volvo XC60 recibe pequeñas mejoras en Frankfurt

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.