El Volvo XC60, modelo más vendido de la marca, ha recibido un pequeño rediseño en busca de un toque más urbano. La parte frontal tiene forma de campana y las líneas horizontales de la parilla pretenden acentuar la anchura del coche.
Para el interior, se han incluido nuevas características como más incrustaciones en madera, nuevas tapicerías y nuevos marcos de metal que rodean tanto las salidas de aire como las luces del interior del habitáculo.
Equipamiento del Volvo XC60
A partir del Salón de Frankfurt, el Volvo XC60 incorporará de serie el control de tracción Corner. Este sistema ayuda al conductor a evitar el subviraje al frenar las ruedas interiores y mandar la potencia a las exteriores.
Otra de las novedades es la pantalla “Adaptable Digital Display”, que ya incorporaba anteriormente el Volvo V40. Tiene tecnología TFT y el conductor puede elegir tres temas gráficos:
--- Tema Elegance: es que viene por defecto orientado para una conducción tranquila
--- Tema Eco: se ilumina en color verde y tiene un diseño inspirado en el medio ambiente. Aparece un medidor Eco para controlar el consumo de combustible. En caso de llevar una conducción ecológica se encenderá de color verde.
--- Tema Performance: en este caso la pantalla adquiere un fondo rojo buscando un ambiente más deportivo. Aparece un gran cuentarrevoluciones y la velocidad se muestra digitalmente. También se incluye un medidor de potencia.
Incorporado dentro de esa pantalla se encuentra el sistema de información y entretenimiento Sensus Connect que se incorpora al Volvo XC60 a finales de este año. Sus funciones son:
--- Servicios basados en la nube que permitirán futuras actualizaciones de funcionalidad.
--- Navegación: ha sido mejorada con mapas en 3D.
--- Nueva opción de 3G (Volvo On Call), que ofrece un punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet.
--- TuneIn Radio por Internet (con 80.000 canales), y transmisión de música a través de Bluetooth.
--- Control por voz de las funciones de información, entretenimiento y navegación.
Tres nuevas motorizaciones Drive-E para el Volvo XC60
El Volvo XC60 recibirá tres motores nuevos de la gama Drive-E. El primero es un gasolina turbo T6 de 306 CV, el segundo el T5 turbo de 245 CV y el tercero el D4 de gasóleo que desarrolla 181 CV. A estos propulsores se añade una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.
Si nos fijamos en los consumos, el Volvo XC60 con el T6 y la caja de cambios automática gasta 7,3 litros con 169 gr/km de emisiones. En el caso del T5 baja hasta los 6,7 litros (157 gr/km de emisiones) y en el diesel D4 son de 4,4 litros (116 gr/km) gracias al sistema i-Art que le ayuda a reducir combustible.