Lexus presenta el LFA Concept, un estudio para desarrollar un futuro deportivo eléctrico de batería con un diseño espectacular inspirado en una leyenda con motor V10 y escape de Yamaha.
Si eres aficionado al motor, guarda este nombre para siempre en tu memoria: Akio Toyoda. El CEO de Toyota Motor Corporation es el responsable número 1 de que el grupo japonés aún guarde atención para los coches deportivos. La suficiente para crear los GR Yaris, Supra y Corolla, además del GR86 y el Lexus LFA Concept, y esto parece sólo el comienzo. Por si aún te lo preguntas, sí, el LFA Concept es la antesala de un modelo de serie que ha iniciado su fase de desarrollo.
Artículos relacionados
Prueba de velocidad con el Lexus LFA (sí, en serio, pudimos probarlo)
Vídeo: Lexus LFA conducido por Paul Walker en circuito
Descubre el número de Motorlife Magazine: Calendario 2026 con más de 120 coches nuevos
Y es que Toyoda, también conocido como el Master Driver Morizo, está convencido de que “ciertas técnicas y habilidades de fabricación de automóviles deben preservarse y transmitirse a la siguiente generación”. Con estas declaraciones, es difícil no compartir su opinión y, para quienes estén preocupados por el ecosistema y las emisiones, el LFA Concept es un superdeportivo 100% eléctrico.
Así es el LFA Concept
El Lexus LFA Concept encarna el principio “Shiniken Sengu” a través del cual las técnicas y habilidades se transmiten por parte de los veteranos en la fabricación de automóviles a una generación más joven para que puedan ser aprendidas y evolucionar. Bajo esta ley absoluta, la firma japonesa comenzó a diseñar el LFA Concept sobre un chasis de aluminio ligero de alta rigidez, pensado para mejorar las prestaciones reduciendo el peso al máximo.
Mide 4,69 metros de largo, 2,04 m de ancho y (tendrás que frotarte los ojos para ver que es cierto) apenas 1,19 m de altura. Unas cotas propias de todo un superdeportivo biplaza auténtico. En el diseño exterior luce algunas señas de identidad de la marca como la firma lumínica de LED característica de todos sus modelos, lo que le hace inmediatamente reconocible en el retrovisor.
También mantiene algunos detalles aerodinámicos que hicieron único al LFA original, como el pilar trasero invertido con forma de aleta de tiburón, el capó largo e inclinado hacia el asfalto, la forma de los pilotos traseros de LED y las tomas de refrigeración o el diseño de las taloneras laterales que se precipitan hacia el eje delantero.
Nos asomamos al interior
El Lexus LFA Concept aún tiene un look interior “muy de prototipo”, aunque tal y como hemos visto con el nuevo volante del Lexus RZ, ya no podemos descartar ninguna “locura”, Todo el habitáculo está dirigido al conductor, con una pantalla digital tras el volante que cumple la función de fuente informativa principal.
El volante es uno de los elementos más llamativos del prototipo. Adopta un diseño muy similar al de un monoplaza de Fórmula 1, con la parte superior del aro abierta y la inferior cerrada para mejorar el agarre en conducción deportiva.
Lexus no ha detallado muchas funciones por ahora, pero las primeras imágenes dejan pistas interesantes: incluye un modo F activable desde un botón en el propio volante -sin necesidad de soltar las manos- que podría ser el encargado de activar el modo de conducción más deportivo y un selector de cambio automático situado en la parte derecha, justo detrás.
Otro detalle que apunta a su carácter de superdeportivo de alto rendimiento es el sistema “Boost Map”, que podría permitir configurar la entrega de potencia mediante diversos mapas, como en un coche de carreras. Además, la aerodinámica ha sido optimizada con retrovisores digitales y un diseño de carrocería sin manetas visibles, igual que ya hacía el mítico Lexus LFA en 2010.
Lo más importante: ¿cuándo y cuánto?
Lexus ha confirmado que el modelo de producción está en fase de desarrollo, pero por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento. Tampoco se ha desvelado su precio, aunque todo apunta a que podría superar el medio millón de euros, siguiendo el ejemplo del exclusivo LFA.
Sí, sabemos que no traerá de vuelta el icónico V10 con sonido Yamaha, pero este nuevo superdeportivo promete marcar un antes y un después en la historia de la marca -y quizás en la del mercado de los supercoches electrificados-. Hasta que llegue ese día, solo nos queda ejercitar la paciencia… y no será nada fácil.
También puede interesarte
Lexus LBX Vibrant Edition: la versión más atrevida del híbrido premium con etiqueta ECO
Lexus ES 2025: más grande, más lujoso y ahora también con versiones eléctricas
Nuevo Lexus UX: motores más potentes y eficientes con la ayuda de la tracción 4x4