Ferrari presenta en Frankfurt la versión Spider del 488, con el mismo motor V8 Turbo de 670 CV, y un techo duro retráctil. Su precio estará cerca de los 250.000 euros.

Ferrari anuncia la presentación de un coche que los seguidores de la marca estaban esperando: la versión abierta del Ferrari 488 GTB, el nuevo 488 Spider, uno de los deportivos de altas prestaciones más rápidos del planeta que permiten conducir con el cielo por techo. Su presentación será en sepiembre, en el Salón de Frankfurt.
El nuevo Ferrari 448 Spider utiliza el sistema RHT de techo duro retráctil de la marca italiana, que permite disfrutar de dos coches en uno al mismo tiempo. Según la propia Ferrari, además aporta ventajas en cuanto a rigidez y peso, pues para el 488 Spider se anuncian 25 kg menos que si el techo fuese con la clásica capota de lona con accionamiento eléctrico.

En este caso el techo duro está realizado con dos secciones superpuestas que cuando se circula descapotado se pliegan y recogen sobre la zona del motor; la operación lleva en total 14 segundos.
Más allá de los cambios estéticos que aporta esta solución –si el 488 GTB ya es uno de los Ferrari más espectaculares de todos los tiempos, con el Spider la marca de Maranello ha vuelto a rizar el rizo–, el descapotable con mayor eficiencia aerodinámica de los construidos por Ferrari hasta la fecha utiliza el mismo motor V8 Turbo de 3,9 litros de la versión cerrada, con 670 CV de potencia y un par máximo de 760 Nm, acoplado a un cambio de 7 marchas de doble embrague.

Las prestaciones son casi calcadas a las de la versión cerrada: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, aunque para llegar a 200 km/h necesita 0,7 décimas más, parando el crono en 8,7 segundos –por algún lado tenía que notarse el peso extra, de unos 135 kg, para quedarse en 1.525 kg– , y pierde sólo 5 km/h de velocidad máxima, alcanzando los 325 km/h.

Frente al anterior Ferrari 458 Spider –son 100 CV más de potencia–, y gracias a los nuevos sistemas electrónicos estrenados en el 488 GTB, el Spider ofrece hasta un 12 por ciento más de capacidad de aceleración al salir de las curvas. En cuanto al precio, todavía no hay confirmación oficial, pero teniendio en cuenta que el coupé cuesta 236.000 euros, apunta sobre los 245.000 euros, y poco te confundirás.