Casi cincuenta años después, Fiat resucita el 124 Spider, un modelo que comparte plataforma con el nuevo Mazda MX-5, aunque con el motor 1.4 MultiAir de la marca italiana. La diversión con el cielo por techo está asegurada.

Fiat presenta en el Salón de los Ángeles 2015 el nuevo Fiat 124 Spider, un descapotable biplaza de tracción trasera que comparte algo más que plataforma con el nuevo Mazda MX-5.
En Fiat han intentado rendir homenaje al pasado recuperando algunos rastos estéticos del legendario Spider de los años 60. Y aunque las comparaciones son odiosas, pero obligadas, todos los ojos están puestos... en su "hermano", el Mazda MX-5. ¿Cuál te parece más bonito? Lo mejor es que veas las fotos y compares tú mismo.
Diseño: rememorando el pasado
Parrilla hexagonal, las "jorobas" longitudinales en el capó, los faros traseros horizontales y otros elementos de diseño del pasado se combinan con la tecnología de luces LED, la doble salida de escape o el alerón trasero integrado para mejorar la carga aerodinámica a alta velocidad.

Y en el interior, materiales exclusivos, pero diseño compartido con el MX-5. Sinergias, o ahorro de costes, como prefieras llamarlo, pero el caso es que resulta elegante, práctico y muy deportivo. La capota de lona, como en el MX-5, sólo cuenta con accionamiento manual, aunque si es como en el Mazda, su accionamiento resulta muy sencillo, y apenas requiere esfuerzo para su plegado.

Además de en el diseño exterior, bajo el capó el 124 Spider también se distingue del MX-5, al utilizar el motor 1.4 MultiAir turboalimentado con 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo, acoplado a un cambio manual de seis marchas. También se ha anunciado que existirá una versión Abarth.
Equipamiento y versión "Anniversary"
El nuevo Fiat 124 spider llegará a los concesionarios europeos en verano de 2016, y para celebrar su lanzamiento, se pondrá a la venta una serie exclusiva limitada a 124 unidades, denominada "Anniversary", que se distinguirá por su placa numerada, asientos en piel de color negro, y carrocería en color rojo pasión.

Habrá dos versiones de acabado, uno base con llantas de aleación de 16", control de crucero y barra antivuelco acabada en negro, y por encima está el Lusso, que añade llantas de 17", barras antivuelco plateadas, doble escape cromado, faros antiniebla, climatizador y asientos tapizados en piel. La oferta de colores de carrocería contempla hasta ocho posibilidades, con dos tonos pastel (blanco y rojo), cinco metalizados (negro, dos grises, bronce y azul) y uno blanco tricapa.