La legendaria casa de diseño italiana Zagato ha creado su particular visión del Fiat 500. Se trata de un prototipo que, buscando la mayor exclusividad posible, convierte el coqueto 500 en un pequeño coupé 2+2 con el techo mucho más bajo y caído hacia atrás. En la parte superior el techo tiene las protuberancias para dar espacio a la cabeza al estilo de los coches de carreras de hace varias décadas.
Lo que sí llegará a la serie de este 500 Coupé Zagato es lo que hay bajo el capó delantero. Se trata de la variante más potente del motor TwinAir que está a punto de llegar al mercado. Con una cilindrada de 0,9 litros y sólo dos cilindros, pero turboalimentado y con inyección directa, esta versión del TwinAir desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y un par de 15,8 mkg a sólo 1.500 rpm. La baja cilindrada y gran eficiencia del motor le permite quedarse en 95 g/km de CO2 de emisiones homologadas. Pronto llegará este motor a la gama 500.
El resto del coche es un ejercicio de estilo para lucir en el stand de Fiat en Ginebra. Llantas oscuras de 17 pulgadas llenan los pasos de ruedas y el coche está pintado en un nuevo color tricapa llamado Amarillo Pop. Dentro cuenta con avances que irán llegando a toda la gama Fiat como el My-Port, un práctico puerto multimedia ubicado en el salpicadero que permite conectarse con el mundo, a través de un “smartphone” de última generación, habilitado tanto para el acceso a Internet como para la navegación vía satélite.