Estamos convencidos de que la idea de Ford nació como ayuda para los ciclistas, pero en este año en el que la distancia de seguridad es tan importante, la 'Sudadera de Navidad' cobra un especial sentido por el coronavirus.
El coronavirus y el ciclismo comparten una máxima indispensable: es necesario que haya una distancia de seguridad para evitar un contagio o un accidente de tráfico. De ahí que Ford haya lanzado la Sudadera de Navidad ‘Distancia de Seguridad’, que destaca por iluminar el suelo con la forma de un árbol de Navidad para marcar el metro y medio necesario para vivir unas fiestas seguras en todos los aspectos.
La iluminación procede de unos proyectores ocultos en la cornamenta, nariz y la cola del reno, de manera que los conductores sabrán a qué distancia hacer un adelantamiento o, en una cola, hacer saber a qué distancia deben estar respecto a ti.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Viajar a otra comunidad en la Navidad del coronavirus: fechas, horarios, allegados, normativa,...
Familia y allegados: ejemplo de documento para viajar en Navidad
Navidad 2020: cenas de diez personas, toques de queda, movilidad,...
Diez consejos para conducir seguro en Navidad
Las novedades que incluye Google Maps para luchar contra el coronavirus
Se trata de un prototipo y no está a la venta, pero desde luego es una idea fantástica no solo para Navidad: también para todo el año. Porque el 80% de los ciclistas afirman que su mayor amenaza en carretera son los vehículos que hacen adelantamientos a una distancia inferior a metro y medio. De hecho, el 90% de estos deportistas afirman que un coche “les pasa cerca” al menos una vez por semana. Y esto es una auténtica temeridad de cara a la seguridad vial.

La idea de lanzar este proyecto en Navidad se debe a que esta es la época más oscura del año: a media tarde ya oscurece y eso supone un problema para los ciclistas y usuarios de patinetes o motos eléctricas. Además, en este año 2020 sirve también para concienciar a la gente de que no hay que relajarse ante un virus que vive a la espera del menor fallo.
No es la primera vez que Ford lanza una prenda para concienciar de ciertos hábitos en carretera. Por ejemplo, en 2015 la marca ya presentó un traje de conducción con drogas para ayudar a los usuarios a comprender qué efectos producen los psicotrópicos. En 2016 creó otra prenda similar para mostrar los efectos de una resaca. Ideas para reducir los accidentes en carretera que, en este año tan especial, cobran un nuevo sentido.