Hyundai pisa fuerte, y su Sports Coupé Concept HND-9, presentado en el Salón de Seul, es toda una declaración de intenciones. A la marca coreana, que tiene una gama muy completa y prácticamente renovada, sólo le falta un “buque insignia”, ese modelo que no compite en segmentos con un gran volumen de ventas, pero que son un buen escaparate tecnológico. Y ese modelo no tiene por qué ser una berlina de representación.
¿Podría serlo un coupé deportivo? Pues quizás la respuesta fuera afirmativa si Hyundai se decide a llevar a la serie este HND-9, al que algunos ya ven como anticipo del sustituto del Hyundai Genesis Coupé.
Sobre parecidos no vamos a hablar, simplemente mira las fotos y guárdate si esa parrilla delantera te recuerda a algún modelo de otra marca. Pero en líneas generales, no se puede negar que como coupé deportivo, la apuesta de Hyundai tiene muy buena pinta, con ese diseño muy dinámico, sus llantas de 22 pulgadas que mezclan aluminio y fibra de carbono, los frenos Brembo…
Estamos ante un coupé de 4,7 metros de largo, con unas enormes puertas que articulan en la parte delantera, pero que abren hacia arriba, y dejan acceso a un habitáculo mucho más futurista que su llamativa línea exterior. Pero lo que realmente importa es el diseño… y el concepto. Y el Hyundai HND-9 es un deportivo de propulsión trasera que, en este prototipo al menos, esconde un V6 GDI de inyección directa de gasolina con 370 CV, acoplado a un cambio de 8 velocidades.