
Una de las nuevas tecnologías que estrenará el coche concepto Land Rover Discovery Vision Concept cuando se presente la semana que viene en el Salón de Nueva York, será un novedoso sistema de visión a través del capó. En realidad se trata de un sistema de cámaras en los bajos que crean realidad virtual y permiten al conductor tener la sensación de estar viendo a través del capó y del frontal del vehículo. Esta tecnología es de gran ayuda en la conducción todoterreno, a la hora de sortear obstáculos y conducir en terrenos difíciles.
Land Rover ha llamado al sistema Transparent Bonnet (Capó transparente). Las imágenes recogidas en por las cámaras en los bajos, son proyectadas en el sistema de pantalla reflejada en el parabrisas Head up-Display, para reproducir fielmente el terreno bajo el frontal visto desde el punto de vista del conductor. Esta realidad aumentada que capta el conductor del Discovery Vision Concept le ofrece la sensación de tener un capó transparente por el que se ve el terreno. El sistema cuenta también con un esquema de las ruedas para ver si tenemos la dirección recta o girada hacia la derecha o izquierda, algo muy útil en conducción extrema a muy baja velocidad. También cuenta con sensores de inclinación que aportan más información.
Esta tecnología se hace realmente útil en pistas con agujeros o piedras grandes, para controlar dónde pisar con las ruedas; también para ver la pista al coronar cuestas o al posicionarse en el borde de a una cuesta abajo inclinada, permitiendo guiar mejor el coche. La tecnología Transparent bonnet que se presentará en el Discovery Vision Concept el 16 de abril en el Salón de Nueva York, se anuncia como tecnología de la próxima generación, y podría ofrecerse en opción en futuros modelos a largo plazo.