
Land Rover prepara su nueva gama de vehículos Discovery, mostrando un nuevo prototipo de SUV que presentará este mes de abril en el Salón de Nueva York. Se llamará Discovery Vision Concept, y mostrará las líneas de diseño de los nuevos modelos de Land Rover bajo la marca Discovery. De momento crean expectación mostrando esta imagen y un vídeo "teaser".
La gama de vehículos de Land Rover se ordenará en tres familias de vehículos. La familia Range Rover, que concetra los SUV exclusivos y de lujo, ha sido la primera en crearse con los actuales Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover Evoque. La nueva familia Discovery presentará los modelos de corte versátil con grandes posibilidades en campo, buenos para viajar y útiles para la familia. Además del actual Discovery 2014, se presentará un nuevo modelo a finales de este año para lanzarse en 2015, que será más pequeño y que en realidad sustituye al actual Freelander 2. Más adelante llegará el sustituto del actual Discovery y muy posiblemente un modelo superior con carrocería para siete plazas y gran maletero.
En la futura tercera línea de vehículos, aún por conocerse el nombre, estarán los modelos robustos y de utilización offroad intensiva. Es la más conflictiva para los diseñadores porque en ella estará el sustituto del Defender que se dejará de construir en 2015. Y parece que Land Rover no sabe muy bien qué hacer con él. Está ya descartado que sea un SUV de carácter lúdico y accesible como en un principio se comunicó –algo que no gustó a los aficionados- y parece que se han decantado por hacer un todoterreno puro con varios tipos de carrocería (larga, corta, pickup…) con el uso profesional en mente.