Espectacular el prototipo de Lexus en el Salón de Frankfurt. Por decir algo, porque al Lexus LF-NX, que así se llama, se le podría calificar de muchas maneras. Pero lo que es seguro es que este prototipo híbrido que anticipa lo que podría ser un SUV compacto no dejará a nadie indiferente.
Claro que, para llegar a producirse en serie, y competir con los BMW X3 o Audi Q5, al Lexus LF-NX le quedaría mucho camino por recorrer. Al menos en cuanto a “suavizar” su diseño, pues no dudamos que la competencia de Lexus en materia de tecnología de propulsión híbrida está sobradamente demostrada, y aunque de momento no se anticipan datos, en el apartado mecánico iría bien servido, por ejemplo con el mismo sistema de propulsión que hemos probado en el nuevo Lexus IS 300h Hybrid.
De momento quédate con las fotos del Lexus LF-NX, en las que destacan unas líneas muy angulosas con un frontal que sería el terror de las aseguradoras –y probablemente de los peatones– al reducir los paragolpes a la mínima expresión, en el que domina una enorme parrilla, unas entradas de aire verticales que no tienen nada que envidar a las de los pontones de un Fórmula 1, y unos minúsculos y afilados faros de LEDs.
Las afiladas y angulosas líneas del Lexus LF-NX se repiten en la zaga, aunque todavía más futurista parece el interior, con una consola totalmente desprovista de mandos, en la que las pantallas táctiles cobran protagonismo.
Esperaremos a verlo en Frankfurt… y a ver si en Lexus se manifiestan sobre los planes de futuro, aunque no es de extrañar que la marca piense en ya en un compacto por debajo de su actual Lexus RX.