Con BMW Connected, una app gratuita abre todo un mundo de posibilidades para disfrutar de un asistente personal digital en tu vehículo.

BMW da un paso más en movilidad con su asistente personalizado y digital, BMW Connected. La marca alemana amplía así la oferta de su sistema BMW ConnectedDrive, poniendo en marcha el nuevo servicio que ya funcionaba desde marzo en EE.UU en los principales mercados europeos, entre ellos España.
Inicialmente, los clientes con vehículos BMW equipados con los servicios de Connected Drive podrán disfrutar de este nuevo “asistente personal” y de todas sus funciones con sólo descargar una App, que estará disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.
¿Qué se puede hacer con BMW Connected?
Pues prácticamente de todo. Lo primero que ha de hacer el usuario de este servicio es registrarse y crear su cuenta ConnectedDrive. A partir de aquí, BMW Connected puede ayudar al usuario con cualquier información que pueda ser relevante para mejorar su movilidad.

Por ejemplo, al reconocer informaciones de otras aplicaciones, el sistema es capaz de alertar sobre la mejor hora de salida para llegar a tiempo a una reunión teniendo en cuenta la situación del tráfico en tiempo real. Estas notificaciones de salida pueden enviarse a un smartphone o a un Apple Watch, mientras que con la función “destinos personales” pueden almacenarse automáticamente como destinos favoritos aquellos que frecuentamos para poder seleccionarlos con un único clic.

El sistema es totalmente proactivo, es decir, tiene capacidad para reconocer, aprender y tener en cuenta los patrones de movilidad en los recorridos habituales. También añade de forma automática al navegador las rutas o destinos consultados fuera del vehículo, o incluso enviar de forma automática un SMS (previamente redactado) a los contactos que hayas seleccionado para indicar del tiempo estimado de llegada.
Y en el futuro, más funciones
Cuando a la vuelta del verano se presente el nuevo BMW Serie 5 2017, BMW Connected ampliará su oferta de servicios de movilidad. Entre ellos ya se contemplan las funciones Smart Home para controlar desde el vehículo distintos elementos de la vivienda (iluminación, puesta en marcha de la climatización, etc).

Y a partir de septiembre, los clientes del mercado americano pueden incluso acceder desde casa a controlar funciones del vehículo (como el estado de carga de la batería, la autonomía o el cierre remoto) mediante comandos por voz a través de Amazon Echo, un dispositivo en red que incluye un asistente digital integrado.