El Volkwagen Polo se viste de campo con la nueva versión Cross. Tendrá dos motores: 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel.

Unos parachoques nuevos, molduras en los laterales, protecciones en los bajos y unas suspensiones más altas y ya tenemos preparado un Volkswagen Cross Polo. El urbano alemán presenta su versión más off-road para aquellos que les gustan este tipo de decoraciones.
Pero vamos a desgranar todo lo contado en el párrafo anterior. Respecto a un Volkswagen Polo, se han subido las suspensiones en 15 mm y se le han colocado unas nuevas llantas “Canyon” de 17 pulgadas. El plástico negro comienza desde el parachoques delantero y llega al trasero pasando por los pasos de ruedas y molduras laterales. A esto hay que añadir las protecciones de metal en ambos extremos de la carrocería.

En el techo se han instalado barras longitudinales en plata anodizada, mismo color que se ha utilizado para las carcasas de los retrovisores. Completarían la decoración las pegatinas “Cross Polo” ubicadas en las puertas traseras.
De cara al interior, se ha tapizado en tela e incorpora de serie el reposabrazos central delantero, el climatizador “Climatronic” y la “Radio CD Composition Media” cuya pantalla táctil es de 6,5 pulgadas en color. Otros elementos de seguridad incluidos de serie son el detector de fatiga y el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) con “Front Assist”.

En España, el Volkswagen Cross Polo estará disponible con los dos motores que más se venden: el 1.2 TSI de gasolina y el 1.4 TDI diesel. Los dos bloques comparten la misma potencia, 90 CV, y van acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El precio de partida será de 18.540 euros.