Con motivo del 34º Encuentro GTI en Wörthersee, los aprendices de Skoda presentan un prototipo de creación propia. Esta vez, se trata del “FUNstar”, un pick up diferente y muy, muy llamativo.

Por segundo año consecutivo, los aprendices de Skoda le han dado forma al “coche de sus sueños”. El año pasado, presentaron su diseño sobre el Skoda Citijet. Este año, el modelo base ha sido un Skoda Fabia, y el resultado es un atrevido pick bautizado como FUNstar. Se presentará al público en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee, que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2015.
Los creadores del FUNstar, 21 chicos y dos chicas, han estado experimentando con su proyecto propio desde noviembre de 2014. Desde la idea inicial, hasta su fabricación. Eso sí, han contado con el apoyo del Jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaba?, y el Director de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus.

El objetivo principal de este tipo de acciones en Skoda es el promover y fortalecer la creatividad y los conocimientos de los estudiantes. Según palabras de Bohdan Wojnar, Director de Recursos Humanos de Skoda, “Tras los excelentes resultados del año pasado, teníamos claro que íbamos a continuar con este proyecto”. Añadía: “Una vez más, estamos encantados con las ideas creativas de nuestros estudiantes y su capacidad de implementarlas para lograr los objetivos propuestos. Queremos dar las gracias a todas las personas que han apoyado el proyecto, especialmente los profesores de la Escuela Profesional de Skoda Auto. El Skoda FUNstar es un gran prototipo que va a sorprender a los visitantes del Encuentro GTI”.
El Skoda FUNstar es un prototipo muy divertido, no sólo por su nombre. Es compacto y las formas son afiladas y el frontal imponente. Cuando llegue el evento de Wörthersee, podremos verlo con más detalle. Pero por el momento, y como puedes ver en las imágenes de este post, e un pick up no muy grande, descarado, fresco y luminoso. Además, posee un toque deportivo, y destaca por sus colores metalizados gris-acero y blanco-luna combinados con el color verde. Otra característica especial son las luces LED montadas bajo las barras laterales. Los faros delanteros de doble lente también son de tecnología LED, con franjas de luz LED verde como luces de conducción diurna. También las luces traseras son LED.

Monta llantas de aleación ‘Gemini’ de 18 pulgadas, procedentes del Octavia RS. El estilo deportivo se mantiene en el interior, donde hay elementos que también están acabados en los colores gris-acero y blanco-luna. Los estudiantes han utilizado uno de los mejores volantes deportivos de la marca, y un sistema de sonido de 1.400 vatios. Bajo el capó, el FUNstar monta un motor de gasolina, 1.2 TSI con 122 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.