
En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Mazda ha presentado en primicia su nuevo Mazda CX-3. Este SUV de tamaño medio está basado en el Mazda 3, pero adaptado a sus necesidades off-road. Con él ya son cinco los modelos de la nueva generación de la marca, basada en la filosofía del diseño KODO o del “Alma en movimiento” que está inspirada en los movimientos de los animales cuando se encuentran en libertad en plena naturaleza. Además, esta nueva generación de Mazda se caracteriza por incorporar la tecnología SKYACTIV.

El nuevo Mazda CX-3 está llamado a ser uno de los modelos más importantes para la marca, y no llegará hasta la primavera de 2015. La gama de motores con la que estará disponible se compone de tres opciones: un 2.0 l. SKYACTIV-G disponible en dos niveles de potencia y un nuevo diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de bajas emisiones. También se ofrecerán transmisiones SKYACTIV-MT (manual) y SKYACTIV-Drive (automática) de seis velocidades y se podrá elegir entre tracción delantera e integral.

El nuevo modelo SUV de Mazda incorpora los últimos sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE, y en cuanto a seguridad pasiva destaca la estructura de carrocería ligera y resistente denominada SKYACTIV-Body por Mazda. Además, en materia de información y entretenimiento el CX-3 llega adaptado a las nuevas exigencias incorporando el sistema de conectividad MZD Connect.

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2014, que permanecerá abierto al público del 21 al 30 de noviembre, dentro del stand de Mazda, podrán verse también y junto al nuevo Mazda CX-3, los modelos Mazda6, Mazda CX-5 2015, y Mazda MX-5. Si quieres ver la rueda de prensa, se ofrecerá aquí en directo a las 19h 30 hora española.
Vídeo del Mazda CX-3 previo al evento
Espero que hayan sido capaces de solucionar todos los problemas que han tenido con el Mazda CX5 antes de que les permitan llegar al consumidor final. Es lamentable que Mazda salga al mercado con problemas en las cajas de cambios, embragues y transmisión en los 4WD manuales. Su solución pasa por decir, durante dos años, que el problema está encima de la mesa, pero NO DAN SOLUCION.
Desde luego no es una marca que recomendaría a nadie.
Consumos elevados, ruidos, vibraciones y desatención al cliente.