Los británicos McLaren rinden el mejor homenaje que puede hacerse a la temporada inaugural de Can-Am, con la serie limitada del McLaren 650S. Las 50 unidades disponibles se entregarán a partir de la primavera de 2016, a un precio de 345.000 euros.

La competición Canadian-American fue una batalla sin precedentes en el mundo del automovilismo, donde no había barreras de potencia o velocidad, en torno a algunos de los circuitos más emblemáticos de América del Norte y Canadá. Entre los años 60 y 70, comenzó la leyenda para McLaren en esta competición donde ganó cinco campeonatos consecutivos entre 1967 y 1971. Pilotos como Graham Hill, John Surtees, Jackie Stewart y, por supuesto, Bruce McLaren, trataban de domar máquinas en ocasiones de hasta 900 CV y 800 kilos de peso (equivalentes a un F1 actual, aunque con tecnologías y seguridad muy precarias en comparación a las actuales).

Así, el tremendo espectáculo que se vivía en las Can-Am, era a cualquier precio para los pilotos. De hecho, el fundador de la escudería británica, Bruce McLaren, falleció trágicamente en el desarrollo del M8B durante unas pruebas en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970.

Ahora, y en honor al 50 aniversario de la temporada inaugural de Can-Am, de 1966, McLaren Operaciones Especiales (MSO) ha creado el McLaren 650S de producción limitada Can-Am, que se inspira en los coches de carreras de esta edad de oro de los deportes de motor. Serán sólo 50 unidades disponibles, con una decoración en color “Rojo Marte” que evoca al McLaren M1B de los años 60 (aunque también puede escogerse entre otras dos), basados en el 650S Spider y con un precio de precio de 255.850 libras, o unos 345.000 euros al cambio.

Las primeras unidades del McLaren 650S se entregarán a partir de la primavera de 2016, 50 años después de la primera carrera en Mont Tremblant, Canadá. Al igual que en las primeras carreras de McLaren Can-Am se utilizaban las últimas tecnologías y materiales disponibles para obtener el éxito, como por ejemplo con materiales ligeros como el aluminio y mallite en la construcción de los bólidos, hoy en día se han empleado para el 650S materiales como la fibra de carbono (incluso en elementos retráctiles como el techo) o el chasis ligero “MonoCell”. MSO también ha creado un conjunto único de llantas de aleación forjadas ligeras inspiradas en las de la década de 1960, con un acabado negro brillante. El 650s estará calzado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y llevará frenos cerámicos de carbono con pinzas pintadas de negro.

Otras características únicas del McLaren 650S inspiradas en los icónicos coches Can-Am, son las lamas delanteras diseñadas para reducir la presión sobre las ruedas y el aumento de la carga aerodinámica, mientras que los cuatro tubos de escape de acero inoxidable insertados en la parrilla trasera de fibra de carbono se hacen eco del atronador sonido del 650S Can-Am. Al igual que el 650S Spyder, este modelo de producción limitada cuenta con el galardonado de V8 3.8 litros twin turbo que produce 650 CV de potencia y 678 Nm de par motor. En cuanto a las prestaciones, el 650S cero a 100 km/h lo cifra en tres segundos y la velocidad máxima es de 329 km/h.

En el interior, los asientos deportivos de serie están tapizados con cuero y Alcántara, a juego con el exterior. La fibra de carbono se extiende por toda la cabina, y cada una de las unidades de la serie limitada llevará una placa identificativa en la puerta del conductor.