Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total


Con el 45 aniversario de AMG como excusa, Mercedes ha dejado caer algunas de las características de la futura versión AMG del nuevo Clase A, así como una radiografía técnica. Así, ahora sabemos, además de su nombre, que el A 45 AMG llevará un motor 2.0 de cuatro cilindros con turbocompresor del que sólo se desvela el par máximo, 400 Nm. De la potencia no hay datos, pero sí una declaración de intenciones: “queremos fabricar el cuatro cilindros de serie para un coche compacto más potente y eficiente del mercado”. Seguro que ya has pensado en los BMW Serie 1 M y en el Audi RS3 Sportback, ambos con 340 CV. Pero el primero es un seis cilindros, y el segundo un cinco cilindros. Veremos cómo queda la cosa.

Recordemos que AMG ya pone su sello en los actuales Clase A 250 Sport y 220 CDI Sport, con ajustes específicos de suspensión, y llantas de aleación AMG con neumáticos 235/40-18. La decoración no será una sorpresa en el A 45 AMG, pero sí el hecho de que se hayan decidido por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, una solución técnica que hasta ahora, en la gama AMG, sólo se utiliza en los SUV.



Más datos interesantes del Clase A 45 AMG: la caja de cambios será la nueva Speedshift DCT-7 de doble embrague,  y no faltará el ESP con tres modos de funcionamiento, uno de ellos adaptado a la conducción deportiva. Mercedes tiene previsto presentar el A 45 AMG a principios de 2013, casi con toda seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fotos Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total

  • Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total
  • Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total
  • Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total
  • Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total

Comentarios Mercedes A 45 AMG: el Clase A más deportivo, con tracción total

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.