Tras la presentación del Mercedes A 45 AMG, la marca de la estrella se lanza al ruedo con la versión especial denominada Edition 1. Recordemos que esta línea de personalización distingue a los modelos de Mercedes más deportivos y radicales, como recientemente hemos visto también el Mercedes CLA Edition 1.
Y si hay un coche al que le quede como anillo al dedo vestirse de “racing” es a este nuevo A 45 AMG, al que no le hacen falta retoques en el motor, pues los 360 CV de su 4 cilindros turbo son récord en su categoría, y junto a la tracción total, convierten al compacto de Mercedes en el deportivo de referencia en la categoría. ¿Quieres verlo en movimiento y escuchar cómo suena?
Vídeo Mercedes A 45 AMG Edition 1
En cuanto a las modificaciones que incluye el A 45 AMG Edition 1 respecto a la versión estándar, desde luego se aprecian a simple vista. El color de la carrocería es “blanco cirrus”, con unas bandas en grafito mate que recorren el capó y los laterales. El paquete aerodinámico, opcional, incluye un alerón trasero y apéndices específicos en el paragolpes delantero, con los que el A 445 AMG Edition 1 parece un coche preparado para salir a circuito.

En el interior, acabado en negro con decoración en rojo, asientos “AMG Performance” en piel y microfibra, volante forrado en material especial antideslizante, y emblemas AMG y “Edition 1” para presumir de edición especial.
Pero aquí no acaba la cosa. Las posibilidades de personalización del A 45 AMG Edition 1 son increíbles, y se puede optar por elementos y opciones como las carcasas de los retrovisores exteriores revestidas en fibra de carbono, el mencionado pack aerodinámico, llantas en acabado titanio, escape AMG Performance o suspensión todavía más deportiva.