Dónde si no en el Salón de Dubái iba a presentar Mercedes una edición limitada de su nuevo súper deportivo, el SLS “alas de gaviota”. Dicen los especialistas de AMG que se trata de una versión exclusiva para el salón, pero que si los clientes lo demandan su espectacular acabado podría servirse como un opcional. Seguro que a precio de oro.
Nueve colores de carrocería tienen actualmente para elegir los potenciales clientes de Mercedes para el SLS. Pero el que se compra un coche como este suele ser un cliente muy especial, y pensando en ellos la división responsable del SLS, los especialistas de AMG, han desarrollado una variante denominada Desert Gold para exhibirla en el Salón de Dubái, probablemente el lugar del mundo donde más peticiones del SLS reciban.
No se trata de una versión potenciada. Con los 571 CV de potencia de su motor V8 de 6,3 litros no hace falta meterse en modificaciones técnicas. Para realzar el encanto de esta joya en AMG han pensado en realzar su silueta con un color dorado muy especial, cambiando todo lo que en el AMG es cromado por un acabado en negro para conseguir más contraste. Incluso las llantas son de este color, con un ribete en el dorado de la carrocería. También hay una personalización del interior, acabado en negro y con fibra de carbono en todos los rincones, material que se utiliza también para el capó del motor.
Junto a este SLS especial AMG también ha desarrollado la enésima preparación sobre el veterano Mercedes G, que lleva en el mercado desde 1979. En esta ocasión, el G55 AMG Kompressor, con nada menos que 507 CV, se denomina “Edition 79”, y también incluye una decoración específica tanto para la carrocería como para el interior.