En 2012 van a celebrarse los Juegos Olímpicos en Londres y Mini va a rendir su particular homenaje a la capital británica. Para ello ha lanzado dos series especiales, el Mini Bayswater y el Baker Street.
Mini Bayswater
Disponible únicamente con las versiones Cooper de gasolina 1.6 de 122 CV y Cooper S 1.6 de 184 CV, destaca por el color azul metálico de la carrocería con dos franjas de distinto color sobre el capó y el color negro del techo. El Mini Bayswater también puede elegirse con dos colores más: el negro metalizado 'Midnight' y el gris 'Eclipse'. La denominación Bayswater está plasmada cerca de las luces intermitentes de los laterales, en los marcos de las puertas y sobre el respaldo de los asientos. Éstos incorporan tapicería de piel y cuentan con bordados a juego con el color exterior de la carrocería. Los pedales son de aluminio.
Mini Baker Street
La popular calle en la que habitó el detective de ficción Sherlock Holmes, pone nombre a otra edición especial del Mini. En su diseño exterior destaca el techo en color gris metalizado que se combina con un tono más claro de gris para el resto de la carrocería y con una doble franja de color negro sobre el capó. Unas llantas de 16 pulgadas de diámetro con seis radios dobles con forma de estrella y las carcasas en color negro de los retrovisores son otras señas de identidad de esta serie especial.
Para el habitáculo el color predominante es el gris y el negro con varias inserciones cromadas aunque es configurable la combinación entre los guarnecidos de las puertas, palanca de cambios y tapicería de los asientos.
Los motores del Mini Baker Street son: los gasolina 1.6 de 98 CV de la versión One y 1.6 de 122 CV de la variante Cooper; y los Diesel 1.6 de 90 CV del One D y 1.6 de 112 CV del Cooper D. Estas mecánicas pueden ir con cambio manual de seis marchas o cambio automático también de seis velocidades.
Galería de fotos Mini Bayswater y Mini Baker Street