A la actualización de la gama Mini 2018 se unen dos versiones especiales para sus carrocerías más grandes: Mini Clubman Hyde Park y Mini Countryman Brick Lane

El Mini Clubman Hyde Park presenta con esta serie especial una imagen más elegante. Incorpora el techo y los retrovisores pintados en plateado, llantas exclusivas de 18 pulgadas y faros Led. En el interior monta los sistemas de aparcamiento delantero y trasero con asistente, el climatizador bizona, el revestimiento interior en color antracita y el paquete Mini Connected Navigation. Puede adquirirse en cinco colores muy exclusivos.

Por su parte, el Countryman en la versión Brick Lane presenta un aspecto más deportivo. Incorpora lunas traseras tintadas en negro, al igual que los raíles del techo y las llantas de aleación de 18 pulgadas. También introduce de serie los faros de LED, el paquete exterior ALL 4 (de la versión más off road), el sistema de aparcamiento trasero PDC, el reposabrazos delantero y el revestimiento interior en color antracita.

Ambas ediciones suponen un ahorro de 1.300 euros en el Clubman y de 900 en el Countryman si se compraran estos modelos con este equipamiento.

Gama Mini 2018: cambios en el Mini 3 y 5 puertas y en el Mini Cabrio
La gama Mini ha cambiado algo su aspecto en este 2018, aunque el diseño es continuista, ya que los clientes de Mini no quieren cambios drásticos, como nos explican desde la marca.
En el exterior destaca:
- Los nuevos faros delanteros Led
- Las ópticas traseras (con pueden llevar la bandera Union Jack)
- Logo Mini, ahora en 2D en vez de en 3D, más simple y limpio
- Nuevo colores y llantas
El interior también es continuista pero incorpora algunos detalles en molduras y nuevas tapicerías. Pero lo más destacable en la gama Mini 2018 es que todos los motores están adaptados a las nuevas normativas de emisiones y consumo WLTP y cajas de doble embrague de 7 velocidades más rápidas y eficientes. En los Cooper SD y JWC es de convertidor de par con 8 velocidades.

Gama Mini 2018: más equipamiento de serie
- La Gama Mini 2018 lleva más equipamiento de serie e incluye tres años de garantía.
- El Mini One First equipa sensores de lluvia y luces, ordenador de a bordo con pantalla de 6,5 pulgadas y volante multifunción.
- El Mini One/One D añade además el control de crucero
- El Mini Cooper/Cooper D las luces LED delanteras y los antinieblas de LED
- El Mini Cooper S/Cooper SD el paquete Media Connected, sensor de parking trasero, los modos de conducción Mini Driving Modes, reposabrazos delantero y la preparación para poderlo compartir con otros usuarios.

Personalización en impresión de 3D
Mini lleva la personalización típica de la marca a un nuevo nivel e incluye un paquete que permite la fabricación de molduras y proyectores LED en las puertas con un diseño creado por el cliente. Los productos personalizados están disponibles para numerosos modelos Mini en la página web https://yours-customised.mini.
Los clientes pueden seleccionar, diseñar y pedir piezas en la nueva tienda online
desarrollada específicamente para este nuevo paquete. Una vez encargados, los productos individualizados se fabrican con procedimientos de producción innovadores, como impresión en 3D y grabado láser. Los productos diseñados individualmente se entregan al cabo de unas pocas semanas.
Los precios de la nueva Gama Mini 2018 los puedes ver aquí
También puede interesarte
Los coches pequeños que llegarán en 2018
Probamos la gama Mini John Cooper Works
Es el Mini Cooper S el mejor Mini Cabrio
Mini Cooper 136 CV, prueba y opinión
Nuevo Mini Cooper S Clubman, prueba y opinión
Las claves del nuevo Mini Countryman