Una de las últimas incorporaciones al segmento de los SUV compactos, el Mitsubishi ASX, gana interés con la llegada de dos nuevas versiones mecánicas, que permiten a Mitsubishi ofrecer un ASX con un interesante precio: desde 19.950 euros en la versión de acabado Challenge del nuevo 160 MPI, única disponible para este motor de gasolina. Dotado de distribución variable MIVEC, ofrece 117 CV y homologa un consumo medio de sólo 5,9 l/100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de 135 g/km. La caja de cambios es manual de 5 velocidades.
La segunda versión es el 180 DI-D, con 116 CV, caja de seis marchas y un consumo medio de 5,5 l/100 km. Al igual que el 200 DI-D, este motor también está realizado en aluminio, incluye turbo de geometría variable y distribución variable. Se ofrece sólo en versiones de tracción delantera, y cuesta 1.500 euros menos que el 200 DI-D a igualdad de equipamiento, con una ventaja adicional: además de las versiones Motion y Kaiteki también se ofrece en una interesante variante de acceso Challenge, que cuenta con 7 airbags, ESP, sensores de lluvia y luces, control de crucero, climatizador automático, asistente al arranque en pendiente y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otras opciones. Su precio, 22.400 euros.

Los bajos consumos anunciados se consiguen, además de por la eficiencia de los motores, por la aplicación en ambos casos del paquete de medidas ecológicas que Mitsubishi denomina ClearTec, y que incluye sistema start-stop, recuperación de energía y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El motor 200 DI-D y el 180 DI-D son el mismo pero con distinto software? (el 200, pese a su nomenclatura, es un 1.8).