Con el Ground Tourer Mitsubishi presenta una propuesta de SUV deportivo con una nueva generación de su sistema híbrido enchufable. Promete 120 km de autonomía eléctrica.

Mitsubishi da una nueva vuelta de tuerca a su sistema de propulsión híbrido enchufable en el prototipo que anuncia para el Salón de París, el Mitsubishi Ground Tourer GT-PHEV. De ser llevado a la serie, sus 120 km de autonomía eléctrica marcarían nuevos horizontes para los coches híbridos.

Con la base mecánica del actual Mitsubishi Outlander PHEV y su sistema de propulsión con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en la trasera, el Ground Tourer utiliza nuevas baterías de alta capacidad y un nuevo generador de electricidad. No hay datos sobre cuál es el motor de combustión utilizado, pero sí se anuncia que la autonomía total combinando el modo eléctrico y el modo híbrido ascendería a los 1.200 km. Además, la configuración permite que la tracción Super All Wheel Control (S-AWC) pueda controlarse de forma dinámica, mejorando la estabilidad.

El musculoso y deportivo Mitsubishi Ground Tourer GT-PHEV también se apunta al universo de los coches conectados: utilizando los datos registrados sobre la carretera, la climatología y otros vehículos, el sistema de propulsión del SUV ajusta su funcionamiento automáticamente para aprovechar al máximo la energía.
Además de este prototipo de SUV deportivo híbrido enchufable, Mitsubishi presenta en París otro SUV compacto, en este caso con propulsión cien por cien eléctrica, el Mitsubishi ex Concept, ya visto en el pasado Salón de Ginebra.