Tenía que llegar. Hasta ahora, Mitsubishi seguía utilizando en el Lancer el motor 2.0 diesel de origen Volkswagen, pero la marca japonesa acaba de poner a la venta el nuevo Mitsubishi Lancer 200 DID, con el motor 1.8 MIVEC desarrollado por Mitsubishi y que estrenó el 4x4 compacto de la marca, el Mitsubishi ASX.
El elegido para el Lancer, de las dos versiones que se ofrecen en el ASX, es el más potente, con 150 CV a 4.000 rpm (en otros mercados también se vende la versión con 116 CV). El consumo medio anunciado es de 5,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 148 g/km. Casi un 10 por ciento menos de consumo y emisiones con un 7 por ciento más de potencia frente a la versión anterior, a la que, visto el resultado que ofrece este motor en el ASX, también debe superar claramente en refinamiento de marcha, pues el motor 1.8 DID de Mitsubishi es todo un ejemplo por su bajo nivel de ruido y vibraciones, gracias a la exclusiva tecnología Mitsubishi de distribución variable (por primera vez en un Diesel), que permite reducir la relación de compresión.
Galería de fotos Mitsubishi Lancer
[imagebrowser id=588]
Dos son las variantes de carrocería del Mitsubishi Lancer que se ofrecen con el nuevo motor 200 DID, el Sportback de 5 puertas y la berlina. El único acabado es el Motion, que incluye de serie 7 airbags, control de estabilidad, faros antinieblas, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia y luces, climatizador, Bluetooth y equipo de sonido Premium con 9 altavoces. Como novedad, ahora el conductor dispone de un indicador de cambio de marcha como asistente para practicar una conducción eficiente, y el sistema manos libres Bluetooth también permite reproducir la música almacenada en el dispositivo móvil en el propio equipo de sonido del vehículo.
La versión Sportback del Mitsubishi Lancer 200 DID tiene un precio de venta al público de 24.630 euros, mientras que el sedan cuesta 25.470 euros. Durante el mes de julio, Mitsubishi anuncia un descuento promocional de 3.000 euros, por lo que el Lancer 200 DID está disponible desde 22.470 euros.