2010 promete ser un año plagado de nuevos coches. En Autoconsultorio vamos a hacer un repaso en un especial “Novedades 2010”. Para ello hemos dividido la información por categorías que iremos presentando a lo largo de la semana.
( )
Chevrolet Spark

Es el sustituto del Matiz y hay un salto abismal con respecto a éste. Mide 3,64 metros y se comercializará con motores de 68 y 81 caballos con cinco niveles de equipamiento y precios que oscilan entre los 8.400 euros y los 11.800. A la venta en enero.

El C3 se pondrá a la venta en febrero y nosotros ya lo hemos probado por tierras italianas. Con una longitud de 3,94 metros, este utilitario llama mucho la atención. Pero todavía más esperado es el DS3. Estará a la venta en marzo a partir de 15.000 euros. Es la versión Premium del C3 y equipará motores de 95, 120 y 155 CV y diesel de 90 y 110. Se podrá personalizar tanto como un Mini.

El nuevo Punto presenta cambios estéticos y en el interior. Estrena motores Multiair de hasta 135CV y diesel de 120. La versión Abarth de 170CV llegará en junio.
Nissan Micra
No tenemos fotos oficiales del nuevo Micra que se pondrá a la venta en agosto. Llevará motores de gasolina y Diesel de 80 y 110CV.

Renault recupera el nombre de Gordini para esta versión del Twingo. Esta versión está basada en el RS y añade equipamiento de serie como sensor de lluvia, regulador de velocidad… Se venderá en febrero.
Otros lanzamientos serán el Alfa MitoQV que en enero comenzará a venderse con motor 1.4 de 170 CV y tecnología Multiair. En primavera aparecerá las versiones ecológicas del Hyundai i10 e i20 con unas emisiones CO2 casi de récord. También el Opel Corsa Ecoflex saldrá en julio con un ligero lavado de cara y unas emisiones de 90 g/km. En febrero aparecerá el Ibiza FR TDi, una variante deportiva de 140CV y el Ibiza ST (carrocería familiar) en mayo, mes en el que coincide con el restyling del Skoda Fabia.
Autoconsultorio elige:
De todas la novedades en la categoría de los coches urbanos en Autoconsultorio elegimos el Citroën DS3. Por su estilo rompedor, capacidad de personalización y valentía por parte de la marca del doble Chevron de adentrarse en un segmento nuevo para ellos como es el “Premium”en donde encontrará rivales muy fuertes como el Mini.