Con una serie de elementos exteriores e interiores se ha querido remarcar la deportividad de la berlina británica. Precio de partida desde 60.450€ en berlina y desde 65.550€ en el Sportbrake.

Jaguar sigue ampliando su gama de modelos que cuentan con la edición especial “Chequered Flag”. Si el año pasado se introducía dentro de la gama del Jaguar F-TYPE, para este 2019 le llegará el turno al Jaguar XF, en sus dos carrocerías. Estos modelos congregan mejoras exteriores e interiores que ahora te voy a desgranar.
Para empezar a diferenciar estos Jaguar XF Chequered Flag del resto de la gama nos tenemos que fijar en las salidas de aire laterales, donde se ha colocado el anagrama de esta edición especial. También son característicos el paragolpes delantero, más deportivo, el acabado “Black Pack”, el alerón trasero y unas llantas de aleación “Chalice” de 18 pulgadas con un acabado “Gloss Black”. A esto tenemos que sumar que sólo habrá tres colores para la carrocería disponibles: el “Yulong White”, el “Santorini Black” y el “Eiger Grey”.

De cara al interior, los Jaguar XF Chequered Flag cuentan con unos umbrales en las puertas específicos, un panel de instrumentación acabado en aluminio “Dark Hex”, tapicería de piel R-Sport y dos combinaciones de color para elegir “Jet/Jet” y “Jet/Red” con las costuras en contraste.
Dentro del equipamiento de serie que encontraremos en este Jaguar XF Chequered Flag destaca el sistema de navegación de 10 pulgadas “Navigation Pro” con “InControl Connect Pro”, la pantalla de instrumentación digital con un tamaño de 12,3 pulgadas, el acceso y arranque sin llave o el “Smartphone Pack” para poder utilizar la conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La gama de motorizaciones disponibles para el Jaguar XF Chequered Flag son los gasolina Ingenium 2.0 con 250 o 300 CV (con posibilidad de tracción delantera o total) y los diésel Ingenium 2.0 con 180 (RWD/4WD) y 240 CV (4WD) o el 3.0 V6 de 300 CV (RWD).