Además de completar la oferta de carrocerías con la nueva versión Astra sedán, que llega a los concesionarios en octubre con los mismos precios que el Astra de cinco puertas, Opel incluye importantes novedades en la gama, entre ellas la llegada de dos motores que se colocan en lo más alto de la gama tanto en gasolina como en Diesel.
La versión más potente y deportiva de la gama pasa a ser el nuevo Astra OPC, con el motor 2.0 de inyección directa y 280 CV. Estamos ante el Opel Astra más potente y más rápido de la historia: su velocidad máxima es de 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Pero también la gama Diesel del Opel Astra recibe una versión deportiva, en este caso con el motor 2.0 Biturbo CDTi que acaba de estrenar el Vectra. Con 195 CV de potencia y el mismo par máximo que el Astra OPC, 400 Nm, el motor Diesel más potente que jamás haya equipado un Astra estará disponible con las carrocerías de cinco puertas, el familiar Sports Tourer y el coupé GTC.
En el resto de la gama de motores sólo hay ligeros cambios en el 1.4 Turbo de gasolina de 140 CV, que recibe una función “overboost” que permite disponer de un par máximo algo más elevado durante unos segundos cuando se pisa el acelerador a fondo, para mejorar la capacidad de aceleración en adelantamientos. Para los primeros meses de 2013 se espera la nueva generación de motores ECOTEC SIDI de gasolina, un 1.6 con inyección directa y turbocompresor que se ofrecerá en distintas variantes de potencia, llegando hasta los 200 CV.
Además de los nuevos motores, la renovada gama Astra incluye ligerísimas modificaciones de estilo en la carrocería y el interior (paragolpes, faros, tapicerías, diseño de llantas, etc), y novedades en equipamiento, destacando la evolución del sistema Opel Eye de cámara frontal para reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril e indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión estrenados en el Opel Zafira Tourer.