La marca japonesa ha recurrido a reconocidos adaptadores para ofrecer hasta cuatro versiones distintas a sus clientes. Ya disponibles en los concesionarios oficiales.

Con motivo del último Salón Madrid Expo Camper & Caravan, Nissan aprovechó para presentar su actual gama de camper para nuestro mercado. Unas adaptaciones que se han realizado sobre el Nissan Townstar y Nissan Primastar junto con preparadores contrastados en el segmento como Tinkervan, BRAM y Camper Tecnologies.
Artículos relacionados
Nuevo Nissan Townstar: la sustituta de la NV200
Nueva Iveco Daily Camper: con capacidad para cuatro personas
Nueva Volkswagen Caddy California: así será la versión camper
El monovolumen Nissan Townstar ofrece actualmente dos variantes de camper para todos los clientes y en ambos casos, se ha utilizado como base el motor de gasolina 1.3 DIG-T de 130 CV. La primera de ellas ha sido realizada junto con Camper Tecnologies, incluyendo en el habitáculo un mueble cama para dos personas, un hornillo de gas y una nevera de 12 voltios con compresor. Otros elementos adicionales a tener en cuenta son el kit de calefacción estacionaria, una instalación eléctrica complementaria y un kit de ducha asociado a un bidón de 13 litros.

La otra variante para el Nissan Townstar la firma Tinkervan (la mostrada en imágenes). En este caso se ha incorporado una cama extraíble fabricada en viscoelástica con una tapicería desenfundable, una mesa interior (también se puede sacar), una batería auxiliar con cargador con salidas de 12 voltios y otras dos USB de 4,2 Ah.
Para el Nissan Primastar se ha recurrido para su transformación camper a la empresa BRAM. La primera de sus variantes se ha denominado Pacific (en las fotos), en la que podremos encontrar un techo elevable con cama incluida para dos personas, otro asiento/cama para otros dos pasajeros, un mueble lateral con espacios de almacenaje, cocina a gas, nevera, así como depósitos de aguas limpias y residuales de 50 litros.

La otra posibilidad sobre la Nissan Primastar es la Hurley Edition, con un claro enfoque surfero. En su caso cuenta con módulo de cocina, fregadero, nevera, distintos compartimentos para guardar cosas, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos que se puede convertir en cama y otra cama en la zona del techo. Sin olvidar, por supuesto, baca para tablas largas, correas interiores para guardar tablas de surf, accesorios para cambios de ropa, ducha exterior y un pequeño obsequio con elementos para la práctica de este deporte.
Estas cuatro versiones de las camper de Nissan ya se pueden encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales que tiene la marca japonesa en nuestro país.
Te puede interesar
Nuevo Nissan X-Trail: se presenta la versión europea que llega en octubre
Llega la versión eléctrica para la Nissan Townstar: todos los detalles
Prueba Nissan Ariya: el SUV de la nueva era eléctrica de la marca