Audi, en la dura pugna que mantiene con Mercedes, presenta su nuevo Audi A8 para hacer frente no sólo al nuevo Mercedes Clase S, también al Jaguar XJ 2014, otro que debuta en el Salón de Frankfurt 2013.
El Audi A8 para 2014 no es un modelo nuevo, sino una actualización del ya existente. Mantiene las dimensiones y las dos versiones de carrocería, A8 y A8 L, la primera con 5,13 metros de longitud, y la segunda alargada en 13 centímetros tanto en longitud como distancia entre ejes.

Se mantienen las dimensiones, cambia ligeramente la estética del nuevo Audi A8.
Exteriormente hay algunas novedades en cuanto al estilo de la carrocería, con modificaciones en la parrilla, la tapa del maletero, paragolpes… Lo más significativo es que opcionalmente Audi ofrecerá para el Audi A8 los nuevos faros matrix LED, que prometen muchas ventajas respecto a los faros LED, al contar con grupos de diodos luminosos que pueden gestionarse por separado, para siempre iluminar al máximo la calzada sin deslumbrar a otros coches.
Gama de motores del nuevo Audi A8
También es novedad que, salvo el A8 híbrido, que mantiene el sistema con el motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico para totalizar 245 CV, el resto de las versiones son todas con tracción integral quattro, incluyendo el modelo de acceso a la gama, el A8 3.0 TDI con 258 CV, que anuncia un consumo de apenas 5,9 l/100 km. En diesel le sigue el A8 V8 TDI con 385 CV, ambos dotados del sistema de eliminación de óxidos de nitrógeno, y cumpliendo ya la normativa EU6.

El Audi S8, con 520 CV, es la versión más potente y deportiva.
La rebaja en consumo y emisiones hace que también cumplen la EU6 los motores V6 3.0 TFSI y V8 4.0 TFSI de gasolina. El primero rinde 310 CV, y el segundo, con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, anuncia 435 CV.
Por encima quedan dos versiones muy especiales. En el lado deportivo, el Audi S8, con el motor V8 4.0 TFSI de 520 CV, la versión más potente, prestacional y dinámica de la gama. Y en el lado de la exclusividad y el máximo lujo, Audi mantiene el A8 W12, con el motor de 6,3 litros y 500 CV, ahora también con sistema Audi cylinder on demand, que en este caso desconecta seis cilindros. Su consumo medio es de 11,7 l/100 km.

Máximo lujo y refinamiento en las plazas traseras del Audi A8 W12
Sistemas de asistencia, lujo y multimedia
Aquí había poco que actualizar, pues el Audi A8 ya cuenta con los más avanzados sistemas de ayudas a la conducción y multimedia. El control de crucero adaptativo con función stop&go tiene una versión ampliada del Audi pre sense basic, el sistema de ayuda al mantenimiento en el carril realiza ahora correcciones en la dirección, el Audi park assist también realiza la maniobra de aparcamiento encargándose por completo de los movimientos del volante, y el sistema head-up display de información proyectada en el parabrisas es nuevo.

Audi admite pedidos del nuevo A8 desde septiembre, y el precio de salida es de 85.300 euros para el A8 3.0 TDI quattro.