Golf R: nuevo buque insignia de la marca

Volkswagen Golf R 2013

Es el año del Golf. En los primeros seis meses de este 2013 debutaron el GTI, el GTD el Variant y el TDI Blue Motion. Ahora Volkswagen continúa su ofensiva con la versión más radical: el nuevo Golf R.

Este deportivo está propulsado por un motor de 300 CV, 30 más que su predecesor pero con un consumo un 18% menor. Como los otros tres modelos previos, el motor (el mismo gasolina turbo de 2 litros que en el Audi S3), transmite su fuerza a las cuatro ruedas. En este caso, es la última versión del sistema 4MOTION con embrague Haldex de quinta generación.

También se han renovado las suspensiones, hacia un dinamismo puro rebajando la altura del coche 20 mm con ayuda del nuevo sistema progresivo y el ESC Sport, que puede ser totalmente desactivado para entrar con el coche en un circuito.

Entre las opciones del Golf R, destaca el chasis con control dinámico DCC, con distintos modos de conducción que ahora incluyen un nuevo modo “Racing” para explotar al máximo las posibilidades de esta máquina.

El Golf R con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que el modelo anterior lo hacía en 5,7 segundos. Con caja de cambios automática de doble embrague DGS, el mismo sprint se completa en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.  Pese a la preparación del coche y a los 30 CV más del motor, el consumo del Golf R se ha visto reducido de 8.5 litros a los 7.1, si lo comparamos con el modelo anterior.

Volkswagen Golf R 2013

Destacan en la zaga las cuatro salidas cromadas de escape

También las emisiones de CO2 se han visto mejoradas, desde los 199 gr a los 165 gr/km. Incluso más eficiente es el Golf R equipado con sistema Start Stop y regeneración de batería, que junto al cambio opcional de seis velocidades DGS consume 6.9 l/100 km y emite 159 gr de CO2/km. En esta configuración,  y comparando con el modelo anterior y también equipado con cambio DGS se ahorran 1.5 l/100 km, ya que consumía 8.4 litros. Este caso, es el que justifica el 18% menos de consumo del que hablaba al principio del post.

El nuevo Golf R, está equipado además con un extenso paquete de exclusivas características.  Junto al parachoques diseñado especialmente para este modelo y los faldones laterales, encontramos las llantas de aleación de 18 pulgadas, grupos ópticos de nuevo diseño bi-xenón y luces LED de circulación diurna con un nuevo diseño en forma de doble “U”. Las luces traseras son también de LED color rojo oscuro, y el sistema de escape está dividido en dos grupos con cuatro salidas cromadas.

En el interior, el Golf R reivindica la estética deportiva, con asientos deportivos en un tejido Alcántara, un volante de tres radios en cuero, iluminación ambiental, climatizador automático, y un sistema de radio CD con pantalla táctil.

El lanzamiento al mercado del Golf más potente tanto en su versión de tres como de cinco puertas, se llevará a cabo en el cuarto trimestre del año.

Fotos Golf R: nuevo buque insignia de la marca

  • Golf R: nuevo buque insignia de la marca
  • Golf R: nuevo buque insignia de la marca
  • Golf R: nuevo buque insignia de la marca
  • Golf R: nuevo buque insignia de la marca

Comentarios Golf R: nuevo buque insignia de la marca

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.