Bentley desvela su primer SUV, el Bentley Bentayga, antes de su presentaciín en el Salón de Frankfurt. Tiene un W12 de 608 CV, pero llegará un diésel y un híbrido enchufable.

Por fin está aquí, el comentado, esperado, criticado y enorme nuevo Bentley Bentayga, el primer SUV de Bentley. Es un mega todoterreno, con un tamaño, un motor, un lujo en su interior y un precio que está un escalón más arriba de lo que ofrece Range Rover. Se ha criticado mucho en los medios durante su creación por el aspecto poco elegante de los prototipos y por sacar a Bentley de su oferta habitual. Pero preguntarse si el nuevo Bentley Bentayga tiene derecho a existir no es importante, ¿qué Bentley es realmente necesario? Hay una clientela ahí fuera esperando este tipo de todoterrenos de superlujo y el Bentayga será un éxito sin duda. Además, se adelanta un par de años a la propuesta de Rolls-Royce que ya trabaja con coches muletos de pruebas para lanzar su interpretación de un SUV.

Más potente, más rápido, más lujoso...
La base del coche es totalmente nueva, pero se toma toda la mecánica y tecnología de los modelos Bentley Continental Flying Spur. El motor es el W12 biturbo del grupo Volkswagen aunque rediseñado en muchas partes y producido en Inglaterra, con cambio de 8 velocidades ZF y tracción total permanente estilo Audi, con el motor por delante del eje delantero. El motor tiene 6 litros de cilindrada y genera 600 bhp ingleses, lo que significan 608 CV "españoles". El Range Rover más potente se queda en 550 CV y el Cayenne Turbo S en 570 CV, pero, aunque se anuncia como el SUV más potente del mundo, hay un SUV que le quita ese título, el Mercedes-AMG G 65 tiene 630 CV. El nuevo Bentley Bentayga también se anuncia como el SUV más rápido del mundo, con un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (igual al Cayenne Turbo S) y una velocidad máxima de 301 km/h (aquí sí tiene el mejor dato).

Diésel y enchufable en camino
La versión de lanzamiento con motor W12 irá seguida de una versión diésel, aún por definir –suponemos que con un motor Audi-, y una versión híbrida enchufable, lo más seguro que con motor térmico de gasolina para venderse bien en EE.UU.

El nuevo Bentley Bentayga es el SUV más lujoso del mundo con un interior exquisito y lleno de detalles. El interior de este coche de 5,14 metros de largo cuenta con maderas, cueros de 90 diferentes tonalidades, ribetes y cosidos especiales, cromados… Todo el interior respira un aire aristocrático y a la vez contemporáneo y moderno. Gracias al uso de aluminio y de aleaciones especiales, el Bentayga pesa sólo 2,4 toneladas.
El nuevo Bentley Bentayga se presenta en el Salón de Frankfurt 2015 y aunque no conocemos su precio, habrá que esperar más de 250.000 euros en la edición de lanzamiento con el motor W12.
