
BMW ha mostrado ya la imagen del nuevo BMW X6, segunda generación del exitoso modelo que apareció en 2008. Tiene un nuevo diseño exterior con el frontal parecido al del nuevo BMW X5, aunque con un aspecto más afresivo. Mantiene la línea de techo baja e inclinada en la parte trasera que le da las credenciales de SUV coupé como le gasta calificarlo a BMW. En realidad el nuevo modelo se ha creado sobre la base del actual, con nuevos detalles de carrocería y mejorando todos los apartados técnicos y tecnológicos. El nuevo modelo podrá ser admirado por el público por primera vez en el Salón de París de septiembre y se lanzará en diciembre como modelo 2015.

El nuevo BMW X6 vendrá de serie con faros de xenón, llantas de 19 pulgadas, portón trasero automático y cambio automático de 8 velocidades con levas en el volante. También contará de serie con tapicería de cuero, climatizador y el paquete de ayudas a la conducción Driving Assistant del BMW ConnectedDrive. En el interior los asientos traseros se pliegan en modo 40/20/40, lo que permite que el maletero aumente de 580 litros (10 más que el anterior) a 1.525 litros.
El nuevo BMW X6 contará con tres motores en su lanzamiento de diciembre. El BMW X6 xDrive50i está movido por un V8 de gasolina de 450 CV concebido como tope de gama. El BMW X6 xDrive30d será el primer escalón diésel y el que más expectativas de ventas tenga con el seis cilindros de 258 CV. Habrá un tercer modelo es un diésel potente, el BMW M50d, con 381 CV y que contará con el paquete deportivo M de serie. En Primavera de 2015 llegarán el resto de motores: el BMW X6 xDrive35i de gasolina con 306 CV y el BMW X6 xDrive40d diésel de 313 hp.

BMW asegura que las mayores prestaciones del nuevo BMW X6 se acompañan de una reducción media del consumo del 22% en la gama, gracias a las tecnologías TwinPower Turbo, el nuevo cambio de 8 velocidades y el aumento de las tecnologías para reducir el consumo dentro del programa EfficientDynamics, así como la ligera reducción de peso y la mejora aerodinámica.

El comportamiento deportivo está asegurado de serie, pero puede ser mejorado con el Dynamic Performance Control de suspensión adaptativa y el antibalanceo Dynamic Drive. Además, se ofrecerá la suspensión por aire en el tren trasero y el control de la amortiguación electrócnico dentro del paquete Comfort Adaptative Suspension. También se ofrecerá la suspensión adaptativa M, de serie en el BMW X6 M50d.

Entre las innovaciones y funciones de BMW ConnectedDrive del nuevo BMW X6, encontramos los faros de LED adaptativos, el portón automático sin manos. Disponible a través de la lista de opciones hay Head-up Display, asistente de conducción con función para atascos, aparcamiento automático, cámaras 360º y visión nocturna. También cuenta con otros servicios como el entretenimiento online opcional o la llamada de emergencia inteligente de serie en el nuevo BMW X6.