He visto algunas fotos del nuevo Citroën C4, y me ha gustado mucho. Quisiera saber cuándo se va a vender en nuestro mercado, y si aporta alguna novedad técnica respecto al que se vende actualmente.
( A Coruña )Citroën C4: Nuevo por fuera y por dentro

La versión con carrocería de 5 puertas, que es la que se ha desvelado, estará a la venta a finales de año. El nuevo C4 crece ligeramente, ganando 5 centímetros en longitud, 2 en anchura y 3 en altura. Sus dimensiones son 4,33 metros de largo, 1,79 de alto y 1,49 ancho. El maletero es uno de los principales beneficiados de este aumento de tamaño, pues de los escasos 315 litros del actual C4 se pasa a 408 litros, 3 litros más que un Renault Mégane, otro de los pocos de la categoría que supera los 400 litros de capacidad de maletero.

Si has echado un vistazo a la galería de fotos del High Rider, y las comparas con las fotos del nuevo C4, seguramente te habrás dado cuenta de que, salvo por el logotipo en el volante, el salpicadero es prácticamente idéntico. Una buena noticia, porque eso quiere decir que Citroën abandona el peculiar volante del actual C4 en el que la parte central queda fija. Nunca ha llegado a convencerme este sistema, más por la disposición de los mandos que por el hecho de que se moviese únicamente el aro.
[imagebrowser id=333]
Citroën anuncia algunas novedades para el interior, como los asientos delanteros con función masaje y regulación lumbar eléctrica, o la posibilidad de personalizar el habitáculo con los colores del cuadro. En equipamiento también hay algunas incorporaciones a la lista: faros antiniebla con iluminación estática en cruces, sistema de vigilancia de ángulo muerto y los sistemas E-Touch y Eco Driving. El primero es un sistema de llamada de emergencia y localización GPS mediante una tarjeta SIM integrada en el equipo. El segundo, una funcionalidad al estilo del Eco-Drive de Fiat, un servicio mediante el cual el cliente, asistido por un programa informático que puede consultar “on-line”, aprende a conducir su Citroën C4 de forma más eficiente.
Versiones de bajo consumo “e-HDI” del Citroën C4

En cuanto a las futuras versiones mecánicas del nuevo C4, a los actuales 1.4 Vti de 95 CV y 1.6 VTI de 120 CV se uniría el motor 1.6 THP que ya monta el C4 Picasso, para el que se anuncian 156 CV. Los primeros llevarán caja de cambios manual de 5 velocidades, y el más potente sólo se ofrecerá con la caja pilotada de 6 marchas. Esto en gasolina, porque en diesel la oferta contará con los actuales 1.6 HDI de 90 y 110 CV, y el 2.0 HDI ya en versión de 150 CV (como en el C4 Picasso) en sustitución del actual, todavía con 140 CV. Salvo el 1.6 HDI de 90, los otros dos llevan caja de cambios manual de seis velocidades.
También se anuncian versiones de bajo consumo que recibirán la denominación “e-HDI”, equipadas, entre otras medidas, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema de arranque y parada Start-stop y caja de cambios robotizada de seis marchas. Estas versiones se realizarán sobre las variantes HDI menos potentes. El e-HDI de 90 CV anuncia unas emisiones de CO2 de 99 g/km (que se corresponde con un consumo de 3,8 l/100 km), mientras que para el e-HDI de 110 CV las emisiones son de 109 g/km, y el consumo medio de 4,2 l/100 km, lo mismo que anuncia el HDI 90 CV en su versión no ecológica.