Prototipo: Citroën DS HIGH-RIDER ¿el futuro Citröen DS4?


Artículo relacionado y actualizado: Todo sobre el nuevo Citroën DS4 2011


Con el Citröen DS3 a punto de ser lanzado, Citroën muestra el concept-car/prototipo DS High-Rider que nos adelanta cómo será el futuro Citröen DS4.

[imagebrowser id=230]


Con el DS High-Rider, Citroën permanece fiel a la filosofía de la línea DS de ofrecer productos que apuestan por el diseño. Frente a los coupés de 4 plazas, más bien largos y bajos, este prototipo es más compacto y musculoso. Su silueta, en combinación con su altura, refuerza su carácter dinámico.

Según Citröen, las sensaciones de conducción de este nuevo Citröen DS son únicas por la combinación de varios elementos: un parabrisas que se extiende hasta el techo; diseño interior pensando en los ocupantes, que muestra el cuidado que se ha puesto en los detalles y un confort al más alto nivel.

La distancia al suelo sobreelevada y las llantas de aleación de 19 pulgadas dan sentido a la proporción del Citröen DS High-Rider. Los pasos de rueda, el tratamiento de los volúmenes y, en particular, los laterales expresan robustez y protección. Algunos elementos como los paragolpes delantero y trasero reflejan dinamismo y agilidad y están integrados en los volúmenes del vehículo

La exclusividad y la elegancia se manifiestan también en el “Golden Gloss”, el color dorado elegido para esta primera aparición del DS High-Ridery en los cromados que decoran las ventanillas laterales.

La distancia al suelo se traduce en una posición sobreelevada, con un campo de visión que permite dominar la carretera y el tráfico. Las dimensiones del Citroën DS 4 High-Rider son :4,26 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto.

Coche Híbrido Diesel


El DS High-Rider se impulsa mediante un sistema de tracción “Full Hybrid” diésel, formado por un motor térmico diésel HDi y un motor eléctrico situado junto al tren posterior. De esta forma, las prestaciones se unen al cuidado del medio ambiente.

El conjunto “Full Hybrid” diésel permite combinar un motor diésel de última generación con un modo eléctrico ZEV (cero emisiones contaminantes), optimizando de forma permanente el funcionamiento alterno o conjunto de las dos motorizaciones. Por tanto, cuando el conductor necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi. Además, ese par se transmite a las ruedas traseras: en esas condiciones de utilización, la tracción es total.

Fotos Prototipo: Citroën DS HIGH-RIDER ¿el futuro Citröen DS4?

  • Prototipo: Citroën DS HIGH-RIDER ¿el futuro Citröen DS4?
  • Prototipo: Citroën DS HIGH-RIDER ¿el futuro Citröen DS4?

Comentarios Prototipo: Citroën DS HIGH-RIDER ¿el futuro Citröen DS4?

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.